• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez Carrión, Christian"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Conocimiento y actitudes hacia estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos en alumnos de odontología de la universidad privada Norbert Wiener en Lima, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-12-12) Romero Balbin, Jessyca; Gómez Carrión, Christian
    El estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y actitudes de los alumnos de odontología, con relación a estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo y un método transversal, con una muestra compuesta por 178 estudiantes de la escuela de odontología. Los resultados obtenidos revelaron que el 36% de los alumnos mostró un nivel medio de conocimiento y una actitud positiva hacia las estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos. Por otro lado, el 64% de los estudiantes presentó un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva frente a estas estrategias. En cuanto a los conocimientos específicos sobre trastornos orales potencialmente peligrosos, se encontró que el 85.4% de los alumnos alcanzó un nivel medio de conocimiento, mientras que solo el 14.6% obtuvo un nivel alto de conocimiento. Con relación a las actitudes, el 68% mostró una actitud positiva hacia las estrategias educativas, mientras que el 32% evidenció una actitud negativa. En conclusión, este estudio muestra que existe un porcentaje significativo de alumnos con un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva, lo que sugiere que las estrategias educativas implementadas están teniendo un impacto positivo en su formación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efecto del peróxido de hidrógeno al 35% con y sin laactivación de lámpara led en la microdureza del esmalte
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-12-05) Luna Oro, Fiorella Estefani; Gómez Carrión, Christian
    Esta investigación es experimental, tuvo como objetivo comparar el efecto del peróxido de hidrogeno al 35% con y sin la activación de lámpara led en la microdureza del esmalte. La metodología de esta investigación es experimental, en la cuales se utilizaron como muestra 30 dientes, las cuales fueron medidas con el instrumento Vickers que se dividieron en 2 grupos, Grupo control: 15 piezas dentales expuesto con peróxido de hidrógeno al 35% y el grupo muestral: 15 piezas dentales expuesto con peróxido de hidrogeno al 35% y el uso de lámpara led. Como resultado se encontró mediante la prueba paramétrica t student en el cual se determinó que existe diferencias mínimas (p=0,001) en la microdureza entre los valores iniciales y finales del esmalte expuesto al peróxido de hidrógeno al 35% sin luz led y con luz led, por lo tanto, se concluyó que no existe diferencias significativas de la perdida de microdureza del esmalte según la presencia y ausencia de led durante el clareamiento dental con peróxido de hidrógeno al 35%.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Relación entre el conocimiento y la aplicación de las medidasde bioseguridad de odontólogos sobre las enfermedades de alto riesgo de contagio de la clínica Dental Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-12-07) Vilcapoma Ramírez, Leisy Kattherine; Gómez Carrión, Christian
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la aplicación de las medidas de bioseguridad de odontólogos sobre las enfermedades de alto riesgo de contagio de la clínica Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima 2023. Para alcanzarlo, se aplicó el método deductivo, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, alcance correlacional y diseño no experimental, se emplearon cuestionarios y listas de cotejo como técnicas de recolección de datos, en una muestra de 62 odontólogos. Se observó que el 79.0% (n = 49) de los odontólogos encuestados tuvo un nivel regular de conocimiento de medidas de bioseguridad y el 62.9% (n = 39) tuvo un grado de aplicación malo de estas medidas. Se determinó, en el caso del conocimiento por sexo: el sexo femenino y masculino tuvieron nivel regular, con 80.0% (n = 24) y 78.1% (n = 25), respectivamente. En el grado de aplicación, el sexo femenino: 100.0% en grado malo y masculino 50.0% en nivel regular. Respecto al tiempo de ejercicio, el grupo mayor se concentró en el nivel regular de conocimiento, con más de 9 años de ejercicio (75.0%, n = 24), y, en cuanto al grado de aplicación, este mismo grupo prevaleció con un grado malo de aplicación de medidas de bioseguridad en el 46.9% (n = 15). Así, se concluye que existe una relación significativa entre el conocimiento y la aplicación de las medidas de bioseguridad de odontólogos de la clínica (p-valor = 0.007).
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo