Examinando por Autor "García-Huamantumba, Elvira"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CARACTERIZACIÓN DE LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA Y LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN DOCENTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA(University of Cienfuegos Carlos Rafael Rodriguez, 2022-10) Dávila-Morán, Roberto Carlos; Martin-Bogdanovich, María Mini; García-Huamantumba, Arturo; García-Huamantumba, Elvira; Bernnet Alfaro Peña, GustavoEl objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la formación investigativa y la producción científica en docentes de una universidad privada de Lima. En tal sentido las variables fueron formación investigativa y producción científica, las dimensiones definidas fueron capacitación investigativa, habilidad investigativa y actividad investigativa. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 246 docentes de una universidad privada de Lima, se realizó un muestreo no probabilístico intencional, siendo elegidos 29 docentes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual constó de 32 preguntas relacionadas con las variables y sus dimensiones, todas las preguntas con cinco alternativas de respuesta, a través de una escala tipo Likert. El análisis de los resultados fue desarrollado desde el punto de vista descriptivo e inferencial, en primer lugar, con el cálculo de las frecuencias absolutas y relativas, en segundo lugar, a través del cálculo de los coeficientes de correlación entre las variables y dimensio-nes, mediante el estadístico Rho de Spearman. Finalmente se establecieron las respectivas conclusiones.Publicación Acceso abierto Desempeño docente y uso de TIC durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en una universidad peruana.(University of Cienfuegos Carlos Rafael Rodriguez, 2022-09-01) Dávila Morán, Roberto Carlos; Martin-Bogdanovich, María Mini; García-Huamantumba, Elvira; Alfaro Peña, Gustavo BernnetEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el desempeño docente y uso de TIC durante la emergencia sanitaria Covid-19 en una universidad peruana. Metodológicamente, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 128 docentes de una universidad privada ubicada en Lima, Perú. Le recolección de información se efectuó mediante la técnica de la encuesta, mientras que como instrumento se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert relacionadas con cada una de las variables con 5 opciones de respuesta cada uno. Los hallazgos descriptivos evidencian que la variable desempeño docente el 50% (64) se ubicó en un nivel medio, asimismo, la variable uso de las TIC el 43% (55) lograron un nivel medio. Concluyendo que, existe relación significativa entre la variable desempeño docente y uso de las TIC durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en una universidad peruana. (p≤0,05), comprobada con un p-valor de 0.000 y un coeficiente Rho de Spearman de 0.752, lo que supone que la asociación es directa y alta.Publicación Acceso abierto SALARIO EMOCIONAL Y ENGAGEMENT EN EMPLEADOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL PERUANA(University of Cienfuegos Carlos Rafael Rodriguez, 2022-10) Dávila-Morán, Roberto Carlos; Martin-Bogdanovich, María Mini; García-Huamantumba, Elvira; Alfaro Peña, Gustavo Bernnet; García-Huamantumba, ElviraEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el salario emocional y el engagement en empleados de una empresa industrial peruana. La misma se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 228 empleado de una empresa industrial peruana seleccionada mediante un muestreo censal. La técnica empleada fue la encuesta operacionalizada por medio de dos instrumentos: cuestionario de salario emocional de 30 ítems y escala de engagement UWES de 15 ítems. Los resultados descriptivos de la variable salario emocional señalaron que, el 52.19% (119) lo posicio-na como inadecuado, el 27.63% (63) lo ubicó en un nivel promedio, mientras que el 20.18% (63) lo posiciona como promedio; mientras que el engagement, el 54.82% (125) la ubicó en un nivel medio, el 30.26% (69) se ubicó en un nivel bajo, mientras que el 14.91% (34) la posicionó en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación directa baja con rho = 0.322 entre el salario emocional y el engagement, en otras palabras, al aumentar el nivel del salario emocional aumentará el engagement en empleados de una empresa industrial peruana, demostrada con el p-valor = 0.000 < 0.05
