• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Osorio, Carmen Elena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Publicidad y consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio, 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-17) Garcia Osorio, Carmen Elena; Nathalie Felicita Rojas Cardenas; Ñañez del Pino, Daniel
    Actualmente, las industrias farmacéuticas hacen grandes inversiones en publicidad de productos farmacéuticos de venta libre (OTC). Como consecuencia, las personas se dejan influenciar por la desmesurada información omitiendo en ocasiones reacciones adversas, contraindicaciones e interacciones de los medicamentos (1). Es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño observacional, analítico, transversal y prospectivo en una población dividida por grupos etarios: grupo 1, 18 a 25 años; grupo 2, 26 a 40 años; grupo 3, 41 a 60 años; ambos sexos. La muestra estuvo conformada por 402 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta, el cual nos permite medir el nivel de percepción y actitud frente a la publicidad y su relación con las variables en estudio, previamente validada por el juicio de expertos y confiabilidad. Se utilizó el programa de SPSS Statistics para la prueba estadística Chi-cuadrado de Pearson. Resultados: El (63,7%) presentaron un nivel medio de percepción y actitud del consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación con los medios de publicidad. Los medicamentos de venta libre (OTC) de mayor consumo son el Panadol® 500 mg tableta (28,4%) seguido del Doloflam® 200mg tableta (9,0%) y finalmente Alercet® 10mg tableta (8,2%). Los medios de publicidad que generan mayor impacto en el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) son la televisión (51,7%) seguido de las redes sociales (26,1%). El elemento publicitario más utilizado de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) es eslogan (33,1%). La percepción hacia el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación a la publicidad es de nivel medio (70,9%); así mismo, la actitud hacia el consumo de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) en relación con la publicidad es de nivel medio (54,0%). Conclusión: Existe una relación entre la publicidad y el consumo de productos farmacéuticos de venta libre también conocidos como (OTC) en usuarios que acuden a establecimientos farmacéuticos del distrito de Santa Anita julio 2021.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo