Examinando por Autor "Gonzalez Fernandez, Julio Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación del modelo EFQM para lograr la excelencia en la gestión administrativa de una entidad pública, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias para mejorar la gestión administrativa en una entidad pública en Lima, durante el periodo 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuantitativos y cualitativos, y mediante un proceso de triangulación procesarlos para contrastar una hipótesis y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la entidad presenta problemas en los procesos de gestión, en la adaptación a los cambios por parte del personal directivo, falta de trabajo colectivo en los trabajadores y dificultades en la toma de decisiones, para contrarrestar esto se decidió implementar el modelo EFQM, específicamente la utilización del sistema de evaluación REDER, el uso de casos adaptativos ACM y la implementación de un dashboard estratégico.Publicación Acceso abierto Gestión Administrativa en una empresa Industrial y Retail, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Gonzalez Fernandez, Julio Manuel; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación se realizó con el objetivo de comparar la gestión administrativa de una empresa industrial y una empresa retail, con la finalidad de responder a la pregunta de si existen diferencias significativas entre ellas. Para este estudio se utilizó el enfoque cuantitativo, que consiste en utilizar datos numéricos para darle valides a una hipótesis planteada, con la finalidad de establecer patrones de conducta y probar teorías establecidas. Para esto, se encuesto a una muestra de 302 personas pertenecientes a la empresa industrial y a una muestra de 81 personas de la empresa retail. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que no existen diferencias significativas en la gestión administrativa de ambas empresas. El estudio estadístico indicó que la gestión administrativa de ambas empresas fue regular. En cuanto a las dimensiones, los resultados obtenidos indicaron que los procesos administrativos, el mandato empresarial y el uso de los recursos disponibles fueron regulares en ambas empresas.