• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guillen Loayza, Tania"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Relación entre inteligencia emocional y autocuidado de salud en escolares de una institución educativa, Alto Libertad - Madre de Dios, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-22) Guillen Loayza, Tania; Yacarini Martínez, Antero Enrique
    Objetivo: establecer como se relacionan la Inteligencia emocional y el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. Materiales y métodos: fue un estudio correlacional, bajo el paradigma cuantitativo, en cuanto a su medición transversal, se empleó la Escala Valoración de Agencia de Autocuidado y el Test de Inteligencia Emocional y se trabajó con una población de 318 escolares, de la cual se extrajo de forma probabilística 124 unidades de muestreo. Resultados: La Inteligencia Emocional (IE) presenta una relación baja (0,287), directa y significativa (Sig. bilateral=0,001) con el Autocuidado de la Salud. En el análisis dimensional se tiene que: El autoconcepto presenta una relación muy baja (0,185), directa y significativa (Sig. Bilateral=0,04) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. La empatía presenta una relación baja (0,244), directa y significativa (Sig. (bilateral)=0,006) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. La autoconfianza presenta una relación baja (0,244), directa y significativa (Sig. (bilateral)=0,002) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. La motivación presenta una relación muy baja (0,169), directa y no significativa (Sig. (bilateral)=0,060) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. El autocontrol presenta una relación baja (0,260), directa y significativa (Sig. (bilateral)=0,004) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. El comportamiento social presenta una relación muy baja (0,199), directa y significativa (Sig. (bilateral)=0,027) con el autocuidado de la salud en escolares de una IE Alto Libertad, Madre de Dios, 2024. Conclusión: La inteligencia emocional se relaciona con el autocuidado de la salud.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo