Examinando por Autor "Hassinger Gonzales, Zulema Ynés"
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Publicación Acceso abierto Herramienta diagrama de ishikawa para mejorar la calidad de servicio en el sistema de transporte público ferroviario, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12) Bravo Arias, Carla Brenda; Hassinger Gonzales, Zulema YnésEn la actualidad, el sistema de transporte público es uno de los servicios más fundamentales en toda ciudad en desarrollo. En muchos países del mundo, especialmente en las zonas urbanas, la calidad del servicio de transporte masivo puede verse afectado por factores vinculados a la alta demanda de usuarios por causa del incremento de la población, así como la inseguridad ciudadana, la congestión vehicular, el estado físico de las unidades tanto de transporte público como particulares, incumplimiento de las normas de tránsito y, por último, el no contar personal debidamente capacitado para brindar el servicio transporte colectivo; siendo estas las principales razones que pueden tener un impacto negativo en la calidad de servicio que se ofrece a una sociedad en específico.Publicación Acceso abierto Neuromarketing y el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco, 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-19) Ramos Sánchez, Karen Yessenia; Valeriano Ninaya, Rene; Hassinger Gonzales, Zulema YnésEn esta investigación, se propuso determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco, 2024. Para lo cual, se adoptó un método deductivo, hipotético y analítico, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental. Asimismo, la población objetivo fue infinita, por desconocimiento de llegada de turistas internacionales a la fecha del estudio. Por tanto, la muestra consistió en 385 encuestados seleccionados aleatoriamente. En consecuencia, los resultados estadísticos revelaron que el 65.71% de los encuestados estuvieron "totalmente de acuerdo" con la variable neuromarketing, mientras que el 33.25% indicaron estar "de acuerdo". En cuanto al comportamiento del consumidor, el 50.13% manifestó estar "de acuerdo", y el 31.91% indicó estar "totalmente de acuerdo". Por otro lado, la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojó un valor de 0.846, indicando un nivel significativamente bueno. Asimismo, la prueba de normalidad mediante Kolmogórov-Smirnov, mostró que ambas variables tienen datos no paramétricos. Además, la prueba de Rho de Spearman reveló un coeficiente de correlación positiva media de 0.356, con una significancia de 0.000, respaldando la afirmación de que "el neuromarketing tiene relación con el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco en 2024". En conclusión, la aceptación del neuromarketing y su correlación positiva con el comportamiento del consumidor, indican oportunidades para mejorar la experiencia del turista aplicando estrategias de neuromarketing por parte de los interesados.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua utilizando 3R, Kaizen, PQRS para mejorar la calidad del servicio en una empresa hotelera, Tarapoto 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Hoyos Guevara, Deyli Vanessa; Hassinger Gonzales, Zulema YnésEl estudio tuvo como objetivo la propuesta de mejora continúa utilizando 3R, Kaizen y PQRS para mejorar la calidad del servicio en una empresa hotelera, Tarapoto 2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico, aplicando el método analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 47 colaboradores y 3 unidades informantes corresponden gerente general, administradora y recepcionista, las técnicas e instrumento utilizados corresponde a la encuesta y las entrevistas.Frente a la problemática identificada se propone: (a) elaborar un proceso de buenas prácticas ambientales empleando las 3 R, a fin de garantizar el cuidado del medioambiente; (b) diseñar estrategias de liderazgo y trabajo en equipo para lograr la excelencia en el servicio de los colaboradores del hotel empleando la herramienta mejora continua Kaizen; (c) implementar un mecanismo de acción ante las quejas y sugerencias de los clientes mediante la metodología PQRS, que permitirá a los colaboradores ser eficientes en su trabajo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la calidad de servicio y el uso adecuado de los recursos para convertirse en un hotel más sostenible y destacar entre la competencia como un hotel concienciado en la sostenibilidad turística y calidad de servicio.
