Examinando por Autor "Herrera Álvarez, Angela María"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Percepción de la competencia docente y calidad de enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad, Huancayo, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-04) Zuñiga Lara, Luis Roldy; Herrera Álvarez, Angela MaríaEn la presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la percepción de la competencia docente y la calidad de la enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo, 2023. El instrumento utilizado para el proceso de recolección de la información fue el cuestionario para cada una de las variables: percepción de la competencia docente (Morazán 2013) y calidad de enseñanza (Plasencia 2017), las cuales se aplicaron un análisis factorial para la validación, asimismo, se logró determinar su confiabilidad donde indica una excelente confiabilidad para ambas variables. Es una investigación del método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo del tipo correlacional, con diseño no experimental, aplicado a una muestra de 91 estudiantes matriculados en los cursos de Anatomía Humana, Preventiva I, II y clínica del adulto en la Escuela Profesional de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo. Finalmente, se concluye indicando que, la percepción de la competencia docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza en estudiantes de Odontoestomatología de una universidad de Huancayo, 2023.Publicación Acceso abierto Retorno a la presencialidad: Actitudes de los universitarios peruanos hacia el aprendizaje y pos-crisis sanitaria(Universidad del Zulia, 2023) Huaire Inacio, Edson Jorge; Herrera Álvarez, Angela María; Sifuentes De la Cruz, Luis Enrique; Alfaro Saavedra, Maura NataliaLas actitudes se forman a partir de condiciones internas y externas en la que interactúa la persona, por lo tanto, pueden ser positivas o negativas y afectar su rendimiento en el ámbito educativo, en este contexto, se realiza la investigación cuyo objetivo es, analizar la asociación que existe entre la predisposición para el aprendizaje y las actitudes que presentan un grupo de 444 estudiantes peruanos hacia la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló bajo tipo básico y diseño correlacional, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: El cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios y la escala de actitud al confinamiento. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan predisposición regular para aprender, mientras que la actitud hacia la crisis sanitaria es positiva. En lo que respecta a la asociación entre las variables, ésta es significativa directa, es decir, a mejor predisposición para aprender de los estudiantes, mejora también, la actitud ante el confinamiento. En consecuencia, se concluye que, a pesar de las dificultades sufridas como consecuencia de la pandemia, los estudiantes siguen perseverando a nivel académico con la finalidad de conseguir sus objetivos profesionales.
