Examinando por Autor "Juarez Diaz, Maria Graciela"
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Publicación Acceso abierto Conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar y la práctica en estudiantes de segunda especialidad de emergencia y desastres de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-02-26) Juarez Diaz, Maria Graciela; Cardenas De Fernandez, Maria HildaEl año 2017, la OMS público que los problemas del corazón y los accidentes cerebrovasculares (AVC) son anomalías agudas producidas por la obstrucción que imposibilita la irrigación del corazón o cerebro. Es una etiología de mortandad a nivel universal y anual. Así se tiene que en el 2015 murieron como efecto de esta causa unos 17,7 millones de personas, que representa el 31% de muertes registradas a nivel mundial. De este grupo 7,4 millones ocurrieron por cardiopatía coronaria, y 6,7 millones por AVC. Así también, más del 75% de defunciones por ECV se producen en los países de ingresos bajos y medios. Objetivo: Determinar la relación entre conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar y la práctica en estudiantes de segunda especialidad de emergencia y desastres de la UPNW, 2022. Métodos: La investigación será de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional-diseño observacional. La población a investigar será todos los estudiantes de la segunda especialidad de emergencia y desastre de la UPNW.Publicación Acceso abierto “ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL ÁREA DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DEL AAHH SAN FERNANDO, SURQUILLO 2018”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-02) Juarez Diaz, Maria Graciela; Ordoñez Oré, Danny Fredy; Bonilla Asalde, César AntonioEn la presente investigación el objetivo: es determinar la relación entre el entorno familiar y el desarrollo del área de lenguaje de los niños de 3 años del AAHH San Fernando, Surquillo, abril – julio de 2018. Materiales y métodos: el estudio que se realizó es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal. La población estuvo constituida por 44 familias y se utilizó como instrumento el inventario de HOME y el test de TEPSI. Los resultados: se halló que el entorno familiar que presenta la población de estudio, es el entorno inadecuado con 38.64% familias, donde sus hijos 31.82% presentan retraso en el desarrollo del área de lenguaje y 43.18% presentan riesgo. Asimismo, las familias con entorno adecuado 34.09%, siendo sus hijos 25% presentan desarrollo del área de lenguaje normal y el 9% están en riesgo y, por último, en el entorno familiar moderado un 27.27% familias, los hijos presentaron 23% en riesgo y 5% en retraso. Se llegó a los resultados y aprobación de la hipótesis a través de la prueba estadística de Chi-cuadrado donde el P valor es 0.000.
