Examinando por Autor "Juarez Ventura, Mileyra Carmen"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Efectividad de las intervenciones de enfermería en la prevención de las lesiones oculares en pacientes críticos.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-10) Juarez Ventura, Mileyra Carmen; Astocaza Canchari, Gladys Ebelia; Millones Gomez, SegundoObjetivo: Analizar sistemáticamente la efectividad de las intervenciones de enfermería en la prevención de lesiones oculares en pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos. Material y Métodos: Estudio de tipo cuantitativo cuyo diseño es de revisiones sistemática con resultados de múltiples investigaciones basada en evidencias, obtenidos de la base de datos de Ccochrane, Lilacs, Scielo, Medline, Pubmed. Se consideró una muestra de 10, que fueron estudiados utilizando la escala GRADE. Resultados: El 100% de los artículos son de tipo cuantitativo; en el 10% el diseño fue metaánalisis, el 20% fue de revisiones sistemáticas, 10% fue ensayo clínico aleatorizado, y 60% fue de estudio de cohorte. El 20% procede de Brasil, el 20% de Estados Unidos, 20% de México, 10% del Reino Unido, un 10% de Colombia, 10% de Irán y el 10% de Arabia Saudita. Conclusión: La efectividad en las intervenciones de enfermería en la prevención de lesiones, realizando una valoración y vigilancia estricta, desde el ingreso y durante su permanencia, mediante una limpieza ocular adecuada con suero fisiológico aplicando técnicas de asepsia para evitar complicaciones. Implementar guías o protocolos de atención en el cuidado ocular. Realizar plan de cuidados aplicando diagnóstico de enfermería.Publicación Acceso abierto Redes sociales y desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del tercer ciclo de enfermería de una universidad privada, Lima - 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-28) Juarez Ventura, Mileyra Carmen; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, ya que los jóvenes están constantemente relacionados con la tecnología y que tan beneficioso es el utilizarlas para el desarrollo de las competencias., planteándose como hipótesis si existe relación significativa entre las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes. Se aplicó una encuesta de 39 ítems con alternativas en escala Likert. El método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada ya que se enriquece y amplia el horizonte teórico de la variable en estudio, de nivel correlacional porque se buscó la relación existente entre las variables, el diseño es no experimental, teniendo como muestra representativa de 80 estudiantes de una universidad privada. Se analizó los datos, aplicando la estadística descriptiva e inferencial, con el coeficiente de correlación de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS. Este trabajo aporta evidencia de la relación que existe entre las redes sociales y el desarrollo de competencia, precisando con este resultado que el uso de redes sociales con fines educativos, favorecen el desarrollo de competencias digitales en el aspecto de información en los estudiantes que fueron parte del estudio.
