Examinando por Autor "Martínez Quintanilla, Roy Fernando"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Cruz Ynga, Aracelly; Martínez Quintanilla, Roy FernandoEl trabajo de investigación titulado “Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020” tiene como objetivo que una empresa servicios ocupe un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores haciendo uso de las estrategias de marketing. La metodología de la investigación es holística con enfoque mixto y de tipo proyectiva. La población fue de 35 clientes, tomando una muestra de 30 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario online, procesando los datos mediante el programa Excel; asimismo la información cualitativa se obtuvo de 3 unidades informantes a través de entrevistas virtuales, las cuales se procesaron mediante el programa Atlas.ti. La triangulación reveló que la empresa no está presente en la mente de su mercado objetivo debido a que no ha desarrollado su imagen de marca, sus clientes no la recuerdan con facilidad y no perciben que esté consolidada en el mercado, también tiene una deficiente comunicación evidenciada en la poca presencia en los medios digitales y el uso de estas herramientas para transmitir sus características diferenciadoras y beneficios, además de un pobre seguimiento a sus clientes. Por ello, se proponen estrategias de marketing para responder a los tres principales problemas.Publicación Acceso abierto Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Leal Jiménez, Víctor; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa presente investigación titulada “Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas Cajamarca, 2021”, tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas de la empresa, que responde a la problemática de que la empresa no hacia un uso adecuado de una estrategia de comunicación, que le permitirá el incremento de sus ventas a través de las redes sociales.La investigación fue realizada bajo una perspectiva holística, un enfoque mixto de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo. La recolección de información se realizó a través de un análisis documental. Las unidades informantes fueron tres profesionales de la empresa: la gerente general de la empresa, el Administrador y la contadora. Los instrumentos requeridos fueron el registro documental y la guía de entrevista. La información recogida fue procesada y analizada utilizando el programa Atlas.Ti 8. Del análisis, se concretó tres problemas en la empresa: La falta de implementación de una estrategia de ventas realizadas a través de las redes sociales; No contar con un personal especializado para realizar ventas a través de redes sociales; y finalmente, la falta de una estrategia de comunicación en redes sociales. Desde esta perspectiva, para contrarrestar lo problemas encontrados, se ha creído conveniente plantear como propuesta una estrategia de comunicación, a través de las redes sociales, que permitirá a la empresa comercial, incrementar sus ventas, generando ingresos que permitan superar los objetivos comerciales, posesionándose como empresa líder en rubro de venta de material didáctico.Publicación Acceso abierto MFP proposal to improve the system of quality service in a public institution, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Roncal Barrientos, Shirley; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa presente investigación titulada “Propuesta MFP para la mejora en el sistema de la calidad del servicio en una institución pública, Lima 2020”, fue elaborado con el objetivo de determinar la calidad de servicio en una institución pública de Lima, lo cual contribuirá en que la institución establezca actividades de mejora continua en base a los resultados obtenidos, apreciando que la calidad del servicio es fundamental en toda organización el correcto tratamiento llevará a la institución hacia el éxito o el desprestigio. La investigación se desarrolló utilizando un enfoque mixto, a través de un sintagma holístico, de tipo proyectiva, se aplicó el nivel comprensivo, utilizando el método inductivo y deductivo. procesada y se procedió a realizar el análisis por medio de la triangulación de los datos. Por consiguiente, los resultados de la investigación permitieron conocer los principales inconvenientes que afectan la calidad del servicio en una institución pública, se concluye que en algunas situaciones la calidad de servicio es insatisfactoria. Por tal motivo, se recomienda a la institución que se realice continuamente mediciones de calidad de servicio, para mejorar los resultados y así establecer estrategias de solución para lograr el objetivo.Publicación Acceso abierto Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Tizón Laines, Jesús Alberto; Martínez Quintanilla, Roy FernandoLa investigación de título “Plan de compromiso laboral para la mejora de la cultura organizacional de una óptica, Miraflores 2020”, fue elaborada con la finalidad de dar a conocer una propuesta de solución, por medio de estrategias que fomenten el desarrollo de la cultura de la organización. En este sentido la investigación fue desarrollada bajo el sintagma holístico, de enfoque mixto, tipo proyectivo, de diseño explicativo secuencial, aplicando el método inductivo y deductivo. Debido a que la empresa es pequeña, se utilizó al total de la población, siendo 20 trabajadores los encuestados, se entrevistó a 3 trabajadores de mayor antigüedad laboral. Con lo mencionado, se establecieron los principales problemas que repercuten en la cultura organizacional de la óptica, los cuales son: la carencia de compromiso por parte de los trabajadores, el inadecuado nivel de comunicación y la falta de motivación a los trabajadores. Concluyendo que, estos Concluyendo que, estos afectan de forma directa a la cultura de la organización. Debido a lo referido, la propuesta se basa en el fortalecimiento del compromiso de los trabajadores hacia la empresa, la mejora en el nivel de comunicación interna y la motivación de los trabajadores.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora referida a la calidad de servicio en el área de radiología médica en un hospital de Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Bobadilla Meza, David Alonso; Martínez Quintanilla, Roy FernandoEl trabajo se basa en el análisis de la calidad de servicio en el área de radiología médica en un hospital de Lima. Se identificó ciertos factores en el modelo SERVQUAL (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) que altera la calidad de servicio en los pacientes. Bajo esta instancia, se creó una propuesta que mejore la calidad de servicio y sobretodo los puntos críticos.
