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Examinando por Autor "Martinez Quintanilla, Roy Fernando"

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    Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, en la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima,2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Garcia Ramirez, Evelin Petronila; Martinez Quintanilla, Roy Fernando
    La presente investigación titulada “Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, de la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima, 2021”, fue realizada con el propósito de obtener mejoras en los tiempos de entrega de trabajos, con ello satisfaciendo al cliente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto, considerando el sintagma holístico y los métodos inductivo y deductivo. La población fue constituida por los 100 clientes de la empresa de refrigeración, como muestra 50 clientes de la empresa de refrigeración. Las unidades informantes que accedieron a participar en la entrevista fueron: el coordinador de la cadena de supermercados Cencosud-Metro, el coordinador de la cadena de supermercados Plaza Vea y el coordinador de la cadena de supermercados Makro. Como instrumento se empleó el cuestionario Servqual, que consta de cinco (5) subcategorías y veintidós (22) ítems de preguntas. Asimismo, se utilizó el diagrama de Pareto y el software IBM SPSS Statistics para procesar los datos cuantitativos, y para los datos cualitativos se empleó el software Atlas.ti, con dicha información se procedió a realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Sobre la base del análisis elaborado, se determinó que las causas que perjudican la calidad de los servicios son que la empresa de refrigeración no cumple con las fechas prometidas en el periodo pactado, la empresa de refrigeración no brinda una atención personalizada a sus clientes. Es por esta razón, que se planteó estrategias para mejorar la calidad de servicios con el fin de brindarle una atención óptima al cliente en el tiempo pactado, atendiendo a los clientes según sus necesidades.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de un sistema de gestión para la mejora de la gestión de abastecimiento de materiales indirectos en una planta de producción de salsas, Callao 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Fiestas Condori, Ruddy Paola; Martinez Quintanilla, Roy Fernando
    El presente estudio de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal proponer la implementación de un sistema de gestión para la mejora de la gestión de abastecimiento de materiales indirectos en una planta de producción de salsas, Callao 2021. La metodología que se realizó fue bajo un enfoque mixto de sintagma holístico, en el cual integra información cuantitativa y cualitativa; asimismo, el método utilizado fue inductivo-deductivo, de diseño no experimental y tipo proyectiva. Se determinó una población de 250 trabajadores, la muestra de tipo no probabilístico intencional estuvo conformado por 100 trabajadores, en el cual se utilizaron herramientas digitales y tangibles para la aplicación del cuestionario de 22 preguntas; por otro lado, se entrevistó a 3 personas para reunir diferentes posiciones y determinar los problemas más relevantes a través del procesamiento de información y su análisis el cual se trabajó mediante Microsoft Excel y Atlas Ti. En lo esencial, ante esta situación de inestabilidad que denota la gestión de abastecimiento de materiales indirectos, se propuso establecer sistemas de gestión que incremente la eficiencia en los procesos involucrados, identifique oportunidades de mejora y los aproveche; además para el reforzamiento de habilidades, orientación y evaluación de las competencias se inició un diseño de capacitación y la proporción de manuales con la finalidad de brindar el soporte necesario ante las interrogantes. Seguidamente, el acondicionamiento de un espacio en la planta de producción de salsas para efectuar la organización necesaria de los materiales indirectos y su almacenamiento correcto; finalmente, la aplicación de herramientas efectivas, innovadoras y accesibles a través de las plataformas digitales de la empresa que permita reducir los tiempos en el proceso de requerimiento y el control de ellos a través de un diseño Kardex.
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