Examinando por Autor "Meza, Sandra"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13) Valencia Fernández, Diego Fabián; Meza, SandraEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015”, direcciona su objetivo en el despertar de las competencias educativas; a través de la enseñanza aprendizaje de la Lengua Castellana que permite al educando formarse como un Ser Integral. El diseño del trabajo se enmarca en una investigación cuasi experimental con un tipo y nivel descriptivo que utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación directa a ser aplicada en dos temporalidades al grupo control y grupo experimental, conformados por los estudiantes de grado sexto. Para el análisis estadístico de la distribución de normalidad y la comprobación del experimento a través de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney; se usó el software estadístico SPSS. Se concluye, que el uso del tablero digital fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la Lengua Castellana; favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación, el trabajo colaborativo y la interacción de variados recursos; facilitándole al estudiante la comprensión de los temas que ayudan a fomentar la actividad durante el proceso educativo.Publicación Acceso abierto La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13) Buitrago Vivas, Clara Marcela; Meza, SandraEl proyecto titulado “la estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de Lengua Castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015”, direcciona su objetivo en el despertar de las competencias educativas; a través de la enseñanza aprendizaje de la Lengua Castellana que permite al educando formarse como un Ser Integral. El diseño del trabajo se enmarca en una investigación cuasi experimental con un tipo y nivel descriptivo que utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación directa a ser aplicada en dos temporalidades al grupo control y grupo experimental, conformados por los estudiantes de grado sexto. Para el análisis estadístico de la distribución de normalidad y la comprobación del experimento a través de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney; se usó el software estadístico SPSS. Se concluye, que el uso del tablero digital fomenta el desarrollo de actitudes favorables al aprendizaje de la Lengua Castellana; favoreciendo el intercambio de ideas, la motivación, el trabajo colaborativo y la interacción de variados recursos; facilitándole al estudiante la comprensión de los temas que ayudan a fomentar la actividad durante el proceso educativo.Publicación Acceso abierto Methodology for muscle recovery, through motor imagery techniques applying virtual reality(Institute of Physics, 2022) Ovalle, Christian; Cordova-Buiza, Franklin; Linares, Oscar; Auccahuasi, Aly; Romero Echevarría, Martha; Meza, Sandra; Urbano, Kitty; Barrera Loza, Ana; Figueroa Revilla, Jorge; Bernardo, Grisi“Recovery of movement is a long and hard process for patients. One of the most common problems that occurs is the so-called ““phantom limb““, which induces the body to feel strange due to the failure to use the injured limb. This process is due to the lack of use of the leg that in most cases is fractured and the long recovery time, so the use of crutches makes the body in conjunction with the brain understand that normal movement of the body is with the leg suspended and always with the help of crutches. In the present work a technique for the retraining of the brain is presented by means of which the brain is taught through the presentation of images if it corresponds to the right and left side of the arms and legs. This retraining makes it possible for the brain to understand the coordinated movement between the arms and legs. In addition to the use of virtual reality, through the OCULUS GEST II lenses, allowing maximum concentration, the results allow to improve the recovery time of patients, the technique can be used both in rehabilitation centers and in the patient's own home patient.“Publicación Acceso abierto MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Palacios Huertas, Martha Lucia; Meza, SandraLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). A partir de escenarios similares a los de un ambiente real, por tanto se proponen unos escenarios donde el estudiante pueda participar de una manera activa y significativa en el desarrollo de su aprendizaje, mediante rutas de conceptualización, hasta llegar a aplicar estos en un caso o problema contextualizado y así el estudiante realice actividades con un alto grado de, generando satisfacción y motivación, conforme al rol que están desempeñando cada estudiante. El desarrollo del mundo virtual inmersivo se realiza en OPENSIM, donde se crea un ambiente adecuado para crear las diferentes escenarios y objetos virtuales de aprendizaje, para la validación de esta fase se aplican encuestas a estudiantes y docentes; para evaluar que escenarios les parece más convenientes en los Mundos Virtuales 3D. La investigación es de tipo cuantitativa, con método cuasi experimental, con un diseño de grupo de control , con muestra no probabilística.Publicación Acceso abierto Uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la institución educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-24) Alvarez Tabares, Dora Luz; Meza, SandraLa presente investigación titulada uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la Institución Educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín, se realizó con el objetivo de comprobar la efectividad del uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas con relación al pensamiento espacial y sistema geométrico de los estudiantes de preescolar y primero de la I.E. San José de las Cuchillas sede el Carmín del municipio de Rionegro. Para lo cual se diseñó un estudio de tipo cuasi-experimental, descriptivo enfoque mixto, con una población de 34 estudiantes correspondientes a los grados de preescolar y primero. El grado preescolar contó con 18 estudiantes y el grado primero con 16 estudiantes; debido a que la investigación se desarrolló dentro del currículo la población se dividió aleatoriamente en dos grupos con igual número de estudiantes, el grupo control y el experimental, teniendo en cuenta criterios de inclusión. El desarrollo de la investigación permitió comprobar las hipótesis y dejó como conclusión principal que el uso de la plataforma Moodle es efectiva en el desarrollo de las competencias matemáticas.Publicación Acceso abierto Uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la institución educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-24) Garzón Gallego, Lina Marcela; Meza, SandraLa presente investigación titulada uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la Institución Educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín, se realizó con el objetivo de comprobar la efectividad del uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas con relación al pensamiento espacial y sistema geométrico de los estudiantes de preescolar y primero de la I.E. San José de las Cuchillas sede el Carmín del municipio de Rionegro. Para lo cual se diseñó un estudio de tipo cuasi-experimental, descriptivo enfoque mixto, con una población de 34 estudiantes correspondientes a los grados de preescolar y primero. El grado preescolar contó con 18 estudiantes y el grado primero con 16 estudiantes; debido a que la investigación se desarrolló dentro del currículo la población se dividió aleatoriamente en dos grupos con igual número de estudiantes, el grupo control y el experimental, teniendo en cuenta criterios de inclusión. El desarrollo de la investigación permitió comprobar las hipótesis y dejó como conclusión principal que el uso de la plataforma Moodle es efectiva en el desarrollo de las competencias matemáticas.
