Examinando por Autor "Núñez Lira, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Programa de salud reproductiva y concientización sobre anticoncepción en estudiantes de educación básica(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-15) Conopuma Leguía, Marilyn Lizet; Rivera-Lozada, Oriana; Núñez Lira, Luis AlbertoEl propósito de esta investigación fue demostrar que el Programa de Salud Reproductiva incide en el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Escuela de Aplicación de la Universidad Mayor de San Marcos, pues aprendieron más sobre las diferentes formas de control de la natalidad como resultado de participar en el programa de salud reproductiva. Metodológicamente, se empleó una investigación aplicada de tipo cuasiexperimental. El conocimiento antes y después de seguir el programa fueron evaluados mediante un test antes y después. Participaron en el estudio 54 estudiantes de quinto grado, de 16 a 17 años (26 en el grupo experimental y 28 en el grupo control). La fiabilidad del examen objetivo fue de 0,84, según KR-20, y se sometió a la opinión de expertos. La prueba de hipótesis arrojó 0,000, lo cual indica una alta efectividad del programa sobre los aprendizajes de los y las adolescentes. Debido al éxito de la iniciativa de Salud Reproductiva, se amplió la comprensión general de la anticoncepción.Publicación Acceso abierto Valores interpersonales y la inteligencia emocional en estudiantes de terapia física y rehabilitación de la universidad Norbert Wiener, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-09) Chávez Chavarria, Cinthia del Pilar; Guerra Marlon, Helen Karen Geraldine; Núñez Lira, Luis AlbertoLos valores interpersonales pueden originar un medio valioso para determinar los futuros comportamientos de los seres humanos y la forma en que las llevarán a cabo, lo cual es de suma importancia para las relaciones interpersonales entre los individuos, ya que le facilita expresar sus aptitudes, virtudes e ideologías culturales distintas frente a los demás. Tal tipo de valores presenta una gran relevancia en el ajuste personal, social, familiar y profesional de la persona. Asimismo, la inteligencia emocional es la capacidad que tiene el ser humano para percibir, comprender y adaptar sus estados emocionales en uno mismo y en los demás. El objetivo es determinar el nivel de relación entre los valores interpersonales y la inteligencia emocional en los estudiantes de la EAP en terapia física y rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener. La metodología es básica sustantiva y correlacional; la población de estudio es censal, constituida por 60 universitario. Se utilizó como instrumentos el cuestionario del SIV y el inventario de BarOn ICE. Para el análisis estadístico, se utilizó el software SPSS versión 22 y la correlación de Rho de Spearman. Se concluye que: No existe relación directa entre los valores interpersonales y la inteligencia emocional en los universitarios.