Examinando por Autor "Novoa Acevedo, Silvia Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-22) Novoa Acevedo, Silvia Cristina; Palacios Garay, Jessica PaolaLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach 0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y como resultado se halló que hay una importante relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p= 0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las variables es directa y de intensidad fuerte