Examinando por Autor "Nuñez Diaz, Sonia Azucena"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cuidado humanizado y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital nacional público, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-07) Nuñez Diaz, Sonia Azucena; Molina Torres, Jose GregorioCon la presente investigación se ha postulado como Objetivo general: Determinar cómo se relaciona el cuidado humanizado con la satisfacción en pacientes que acuden al servicio de emergencias de un Hospital del Estado, 2024. Materiales y Métodos: Investigación tipo aplicativo, cuantitativo, no experimental, correlacional y transeccional. Población constituída por 322 individuos obtenida mediante formula; en pacientes que ingresen al servicio de emergencias. Se emplearán dos herramientas de cuestionario validados y fidedignos, el primero obteniéndose un alfa de Cronbach de 0.987, siendo la autora Huercanos I. en el año 2011 y para el segundo instrumento con una confiabilidad de 0.80, siendo la creadora del instrumento Castillo L. en el año 2018. La organización y clasificación de los datos recolectados se plasmarán en un operador Excel, y el ordenamiento según valores de la variables y dimensiones se observarán en SPSS; los tiempos seguirán según el orden de lo establecido en la teoría; procurando disminuir los márgenes de error en los datos a procesar, dándole una estimación bajo la numeración establecida, produciendo tablas para la observación de la información recopilada y la lectura en esquemas figurativas según corresponda. La interpretación obtenida será por medio de la Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Educación virtual y satisfacción en estudiantes de enfermería durante el estado de emergencia sanitaria en una Universidad Privada de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-25) Nuñez Diaz, Sonia Azucena; Cárdenas De Fernández, María HildaObjetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y el nivel de satisfacción en los estudiantes de enfermería de 5to y 6to ciclo durante el estado de emergencia sanitaria en una Universidad Privada de Lima, 2022. Material y método: Se empleó método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, descriptivo y de alcance correlacional. Con diseño no experimental. La población estuvo constituída por 283 estudiantes de enfermería, donde se obtuvo una nuestra de 163 estudiantes de enfermería, en cuanto a la técnica de recolección de datos, se usó una encuesta. El instrumento aplicado fue la escala de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez E, 2018; con una confiabilidad de 0.875 de Alfa de Cronbach. Resultados: Se mostró que el 49% de los estudiantes de enfermería se encuentran moderadamente satisfechos, mientras que 52.1% de los estudiantes expresaron un nivel moderado para educación virtual recibida. Conclusiones: En las variables educación virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de enfermería mostraron que existe una correlación positiva buena (Rho =,735), lo que significa que ambas variables se relacionan estadisticamente significativa.
