Examinando por Autor "Palacios Ruesta, Flor de María"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Satisfacción laboral y la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-10-31) Diaz Robles, Andres; Palacios Ruesta, Flor de María; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl objetivo general del estudio consistió en determinar como la satisfacción laboral se relaciona con la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología, el estudio fue de tipo básico, método no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional, con una población de 45 colaboradores y 40 como muestra de estudio, aplicando la encuesta como instrumento basado en la escala de Lickert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de confiabilidad de 0,888 lo que, expresa una magnitud excelente esto para las 46 preguntas de la encuesta. Se empleó la estadística inferencial, aplicando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, por tener datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de su hipótesis. En el contraste general, se aceptó la hipótesis alterna, rechazado la nula en vista a que el valor sig= 0,05 y su coeficiente de correlación fue 0.436. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que los objetivos representados en la investigación fueron cumplidos, así como también se constató que la satisfacción laboral debe ser considerado un tema relevante para lograr el cumplimiento de una óptima productividad laboral.Publicación Acceso abierto Satisfacción laboral y la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Palacios Ruesta, Flor de María; Diaz Robles, Andres; Dondero Cassano, Pietro Pablo GuissepiEl objetivo general del estudio consistió en determinar como la satisfacción laboral se relaciona con la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología, el estudio fue de tipo básico, método no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional, con una población de 45 colaboradores y 40 como muestra de estudio, aplicando la encuesta como instrumento basado en la escala de Lickert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de confiabilidad de 0,888 lo que, expresa una magnitud excelente esto para las 46 preguntas de la encuesta. Se empleó la estadística inferencial, aplicando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, por tener datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de su hipótesis. En el contraste general, se aceptó la hipótesis alterna, rechazado la nula en vista a que el valor sig= 0,05 y su coeficiente de correlación fue 0.436. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que los objetivos representados en la investigación fueron cumplidos, así como también se constató que la satisfacción laboral debe ser considerado un tema relevante para lograr el cumplimiento de una óptima productividad laboral.
