• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Del Aguila, Ramón"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    EFECTIVIDAD DE LA VALORACIÓN Y MANEJO DEL DOLOR EN PACIENTES PEDIÁTRICOS QUE ACUDEN AL SERVICIO DE EMERGENCIA
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-16) Torres Pezo, Elva Isolina; Paredes Del Aguila, Ramón; Calsin Pacompia, Wilmer
    Se sistematiza las evidencias sobre la efectividad de la valoración y manejo del dolor en pacientes pediátricos que acuden al servicio de emergencia. El tipo de investigación es cuantitativa, el diseño del estudio es revisión sistemática, la población fue de 64 artículos, y la muestra fue de 10 artículos científicos publicados e indizados en las bases de datos científicos, el instrumento fue búsqueda en base de datos: PubMed, scielo, pubmed heald, MEDES, Dialnet, para la evaluación de los artículos se utilizó el método GRADE el cual evaluó la calidad de evidencia y la fuerza de recomendación, los artículos del 100%; el 20% corresponden a España, el 20% a Canadá, el 20% a Australia, el 20% a EEUU y el 10% a Cuba y Suiza. En relación a diseños de estudios el 30% corresponde a estudios transversal, el 30% a estudio observacional retrospectivo, el 10% a estudio observacional analítico, el 10% a estudio piloto descriptivo comparativo, 10% a ensayo clínico y el 10% análisis transversal. Resultados: De la muestra de 10 artículos revisados se evidencia la efectividad la valoración y manejo del dolor en pacientes pediátricos en un 50% y en el otro 50% indica que no es efectivo. Conclusiones: se concluye que el 50% de los artículos revisados se evidencia la efectividad la valoración y manejo del dolor en pacientes pediátricos que acuden al servicio de emergencia, porque son estas dos actuaciones necesarias e imprescindibles para llevar a cabo una adecuada atención al paciente pediátrico con dolor; donde el profesional de enfermería, valora, alivia el dolor y la ansiedad del paciente pediátrico. El 50% de artículos revisados concluyen que no tiene efectividad la valoración y manejo del dolor en pacientes pediátricos que acuden al servicio de emergencia; porque el personal de enfermería, presenta poco compromiso, no realizan capacitación o actualizaciones en el tema de estudio.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo