Examinando por Autor "Pariahuaman Cieza, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción y la atención farmacéutica en los adultos mayores de la farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28) Pariahuaman Cieza, Carolina; Parreño Tipian, Juan ManuelLa satisfacción del paciente es importante para el desarrollo de la atención farmacéutica, la cual requiere de un instrumento que ayuda a evaluar los resultados de dicha atención. Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los adultos mayores que requirieron del servicio de atención farmacéutica prestada en farmacia de consultorios externos y que fueron detectadas posibles deficiencias que pudieron ser de mejora y ventaja, tanto para los pacientes como para el área, cuyos resultados debieron ser analizados. Metodología: Se utilizó el método hipotético- deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, cuyo corte es transversal y de alcance correlacional que permitió la relación entre el nivel de satisfacción y la atención farmacéutica en el Hospital Nacional Dos de Mayo con 178 pacientes, cuyo instrumento fue a base de preguntas con el cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consultas Externas (SUCE) que fue adaptado a la población de estudio y con el Cuestionario de Atención Farmacéutica; también se utilizó el programa SPSS 25 y la prueba de correlación de Spearman. Resultados: Los resultados se dieron entre pacientes de 60 a 65 años de edad, presentando Rho Spearman = 0,355 de correlación moderada entre el nivel de satisfacción y atención farmacéutica. Conclusión: Se concluyó que presenta una correlación moderada entre satisfacción y atención farmacéutica.