Examinando por Autor "Perez Mamani, Rubens Houson"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE VIOLENCIA ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE GRADO UNDÉCIMO 1 y 2 EN LA ESCUELA INDUSTRIAL 20 DE JULIO DEL MUNICIPIO DE PUERTO WILCHES SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-24) Roldán Monroy, Luisa Dudley; Perez Mamani, Rubens HousonEl trabajo de investigación presentó como objetivo general el determinar la relación entre los factores socioeconómicos y la violencia escolar, para lo cual se consideró una muestra de 61 personas de los grupos de Undécimo de la Escuela 20 de Julio del Municipio de Puerto Wilches, donde el tipo de investigación fue básica de nivel correlación, de diseño no experimental. Sobre los “Factores sociales” se encontró que los estudiantes precisan mayormente que viven con ambos padres, que presentan una instrucción de primaria básicamente; y sobre los “Factores económicos”, se tiene que mayormente son de un bajo nivel de ingreso, y que residen en viviendas arrendadas. Se encontró que no existe relación entre los factores socioeconómicos y el nivel de violencia escolar de los alumnos. Sobre la dimensión “Violencia física”, se tiene que los estudiantes la perciben como baja; de forma similar sucede ello con las demás dimensiones analizadas, la “Violencia material”, la dimensión “Violencia psicológica”, y la dimensión “Violencia mixta”.Publicación Acceso abierto EL USO DE LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES LECTORAS EN LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DIVINA PASTORA SEDE EUSEBIO SEPTIMIO MARI DE RIOHACHA – LA GUAJIRA AÑO 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20) Montiel Arcia, Merly de La Cruz; Perez Mamani, Rubens HousonLa presente investigación aplicada como herramienta didáctica, al incorporarlas como complemento a las actividades pedagógicas de aula, utilizadas como recursos pedagógicos mejoran habilidades lectoras, la competencia comunicativa y el proceso de lectura. A través de la incorporación de “TIC”. La influencia que estas tienen sobre la comprensión lectora; La forma como se aplicaron los instrumentos está dada por observaciones directas en clases de castellano. Se utilizó encuestas para determinar capacidades comunicativas en los estudiantes en entornos virtuales. Se entrevistaron a estudiantes sobre incorporación de TIC en el área de castellano. El método de análisis fue Descriptivo, tipo de investigación aplicada, la población muestral estuvo determinada por estudiantes de grado noveno - Institución Educativa Divina Pastora, sede Eusebio Septimio Mari de Riohacha – La Guajira. Los resultados de la investigación aportaron nuevas perspectivas al quehacer docente , implementar un plan lector en áreas básicas del currículo, con capacitaciones a Docentes, utilización de TIC en procesos de enseñanza y de aprendizaje, de la comprensión lectora en los estudiantes ,el uso de distintas TIC en el aula permitió afianzar nuevos conocimientos, autoaprendizaje, trabajo colaborativo, mejorar sus competencias y habilidades como lo demanda la era del conocimiento y las nuevas tecnologías.
