Examinando por Autor "Quispe Vargas, Yanet"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-23) Quispe Vargas, Yanet; Flores Zafra, DavidEl Presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la rentabilidad de una empresa de servicios, Lima 2018-2019 en lo cual ayuda a identificar o saber cuánto es su ganancia de las operaciones e inversiones en determinado del periodo. Asimismo, el porcentaje de la utilidad o margen de ganancia en relación con las ventas y gastos. Esa decir, es el comportamiento de los ingresos y gastos, también ayuda analizar de que maneras se están manejando los recursos de la empresa, lo cual permite a analizar y evaluar los resultados para hacer mejor el control de gastos, incrementar las ventas con mayor volumen y así consiguiendo mejores resultados año tras año. El estudio se plasmó bajo en enfoque cualitativo, estudio del caso, método analítico en base a las unidades informante, lo cuales fue aplicado al personal de la empresa conformado por el gerente general, administradora, contadora general y asistente contable, siendo este las unidades informantes, que en ello se aplicó las entrevistas y finalmente el análisis documental de igual forma pudimos identificar la situación de la empresa aplicando ratios de rentabilidad. Por lo tanto, se tiene como resultado que las ventas tienes aumento mínimo, por la razón de que no cuentan con asesor comercial por eso existe una demora en aumento de las ventas ya que no hay seguimiento adecuado por parte de los comerciales.Publicación Acceso abierto Implementación de políticas, procedimientos de cobranza y crédito para el incremento de la liquidez en una empresa de servicios, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Quispe Vargas, Yanet; Nolazco Labajos, Fernando AlexisEl presente estudio titulada “Implementación de políticas, procedimientos de cobranza y crédito para el incremento de la liquidez en una empresa de servicios. Lima 2021” fue desarrollado con el propósito de plantear dichos políticas y procedimientos para mejorar su liquidez puesto que la empresa no cuenta con liquidez deseada, es por esa razón que esta investigación se inició con el estudio con la finalidad de determinar los elementos implícitos que están involucrados en la gestión de cuentas por cobrar y el manejo de los créditos La metodología utilizada en esta investigación está con el enfoque mixto de sintagma holístico, los datos cuantitativos y cualitativos, además se aplicó el método inductivo - deductivo, de tipo proyectivo Seguidamente con los resultados obtenidos de ambos instrumentos, se procedió con la triangulación a través herramienta Atlas. Ti 8. Finalmente, esta investigación tuvo la finalidad de desarrollar una propuesta que permita brindar soluciones a las problemáticas determinadas, puesto que resultados demuestran que existe menor rotación de cuentas por cobrar, a consecuencia de que la empresa no cuenta con políticas y procedimientos de cobranza establecidos.
