Examinando por Autor "Rabanal Zelada, Lesly Milagros"
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Publicación Acceso abierto Análisis de las cuentas por pagar en la empresa comercial del distrito Lima, periodo 2018 - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-23) Rabanal Zelada, Lesly Milagros; Flores Zafra, DavidLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las cuentas por pagar de una empresa comercial, Lima 2018 – 2019. Asimismo, permite mejorar el control interno dentro de la empresa con los proveedores, debido al desorden de la documentación contable y la falta de control en los registros de los egresos por los movimientos bancarios en moneda nacional, así como extranjera que se determina en sus operaciones de la entidad. En el estudio del caso se puede precisarse en los enfoques cualitativos, tanto en los instrumentos técnicos de la indagación, con los métodos inductivos y deductivos, que permita determinar los problemas de la empresa ocasionando pérdidas de las operaciones del negocio. En los resultados de los informantes están obteniendo mediante los colaboradores que se informa dentro de las entrevistas realizadas, que son los siguientes: gerente general, contador general, administradora y asistente de tesorería, con estos cargos se ocupan de buscar en dar las soluciones del acontecimiento. En consecuencia, en la actualidad del suceso porque, me permitirá analizar las cuentas por pagar e interpretar los resultados de la entrevista que se llevará a cabo con los gerentes y los funcionarios de la empresa. Además, es referente en las cuentas por pagar a los proveedores, porque los pagos se realizaban en desorden, no tenían un cronograma con las fechas vencidas, siempre revisando por la gerencia y los comprobantes de pago no llegan a tiempo para que se autorice el pago en su vencimiento, todo ello género que los proveedores desconfíen de la empresa, y eviten dar facilidades como los pagos a plazo, líneas de crédito, entrega de mercaderías a domicilio, pagos con letras de cambio y otros.Publicación Acceso abierto Estrategia de gestión financiera para la mejora de las cuentas por cobrar en una empresa de servicios en Lima,2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Rabanal Zelada, Lesly Milagros; Vera Ortiz, Norma BetzabeEn el presente trabajo de la investigación es titulado como nombre principal “Estrategia de gestión financiera para mejorar las cuentas por cobrar en una empresa de servicios, Lima 2021” tuvo como objetivo general establecer los procedimientos de las cobranzas aplicadas en la empresa de servicios en los ejercicios 2016 al 2020; así como también los objetivos específicos reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, el segundo objetivo es reducir la morosidad de los clientes en una empresa de servicios y el último objetivo es identificar los factores de procedimientos de las cuentas por cobrar en una empresa de servicios en los ejercicios 2016 al 2020. En el procedimiento del enfoque mixto, se diseña lo fundamental en recolectar la triangulación de analizar los datos por los cuantitativos y al mismo tiempo los cualitativos del estudio planteado por lo que permite, resolver los problemas que se inician describiendo los resultados encontrados caracterizando los elementos analizados e interpretados de los casos involucrados entre las áreas de créditos a los clientes, que al tomar se está aplicando el diseño no experimental, empleando el método inductivo con el deductivo. Son mecanismos utilizados de diferentes técnicas de por medio de las entrevistas que están estipuladas a ser atendido, sujetando la información del estudio, destacando los reportes de los documentos analizados de las cuentas por cobrar y otras cuentas comerciales a terceros, se puede contribuir en esta herramienta de atlas ti 9 que es el principal proceso de los análisis presentados, por parte de la empresa.
