Examinando por Autor "Reyna Diaz, Amelia Melva"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del centro de atención primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-30) Reyna Diaz, Amelia Melva; Melgarejo Valverde, José AntonioDeterminar la relación entre la calidad de atención de la teleorientación y satisfacción del paciente con dolor lumbar del Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza Roberts EsSalud periodo 2023. Materiales y Métodos: La muestra será de 132 pacientes con dolor lumbar, enfoque cuantitativo de tipo aplicado, conto con instrumentos SERQHOS adaptado para valorar la satisfacción del Usuario de la Teleorientación y la SEVQUAL del MINSA. Resultados: El grupo entre 31 y 40 años representa el 29.55% de la muestra. Finalmente, el grupo de 41 a 50 años representa el 20.45% del total. La muestra representada ligera mayoría el sexo femenino. El 40.15% su tiempo de evolución de 1 a 5 años. El 63.64% evidencia poca satisfacción. El 59.09% presenta insatisfacción. El 40.91% presenta poca satisfacción. Conclusiones: Podemos afirmar que la variable calidad de atención y la variable satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y muy alta, la variable calidad de atención y la dimensión aspectos negativos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada y la variable calidad de atención y la dimensión aspectos positivos de la satisfacción del paciente se relacionan entre sí de manera positiva y moderada.
