Examinando por Autor "Riva Cruz, Yaritza del Rocio"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en la atención pre hospitalaria de emergencia y urgencia en la región de salud Callao Perú, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-27) Quispe Jimenez, Cindy Carolina; Riva Cruz, Yaritza del Rocio; Casana Jara, Kelly MilagritosObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios en la atención pre hospitalaria de emergencia y urgencia en la región de salud callao Perú, 2024. Metodología: La indagación fue de naturaleza aplicada con un enfoque cuantitativa y método hipotético-deductivo. El nivel de estudio fue de tipo correlacional descriptivo, con un diseño transversal y no experimental. La población fueron 200 usuarios que fueron atendidos unidades de emergencia (SAMU) de la región de salud Callao, siendo un muestreo no probabilístico basado en la conveniencia. Por metodología empleada fue a través de dos cuestionarios: Satisfacción del usuario y calidad de la atención. Resultados: Se admite conexión estadística entre las dos variables (p=0.028) donde el coeficiente de correlación de Spearman resulta ser 0.155. Conclusión: Según el análisis de los resultados, existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios., donde la relación es directa y débil; lo que sugiere que la satisfacción de los pacientes en el cuidado prehospitalario de emergencia se incrementará a medida que la calidad del mismo mejore. Yendo al otro lado, No hay una conexión directa entre las dimensiones de calidad de atención: oportunidad, respeto por último competencia con la segunda variable satisfacción de los usuarios.
