Examinando por Autor "Rivera Arellano, Gissela"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto HABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-15) Reina Rueda, Claudia Marcela; Rivera Arellano, GisselaSon conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo. En esta tesis se busca determinar en qué medida el desarrollo de habilidades motoras mejora el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero en la institución educativa Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Santander, Colombia La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, porque el tema de estudio es una investigación social que tiene como objetivo medir la incidencia de una variable en estudio bajo el efecto de otra en un contexto escolar. Se utilizó en encuesta técnica para la recolección de la información y como instrumento un cuestionario diseñado para tal fin, que tuvo en cuenta las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. Se utilizan métodos estadísticos para el análisis de los datos, para este caso la t- student, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. Finalmente, con el desarrollo de las habilidades motoras y el informe del periodo académico, se puede observar que fue poca o baja la incidencia del desarrollo de las habilidades motoras en el mejoramiento de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento escolar de los estudiantes del grado tercero.Publicación Acceso abierto HABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-15) Rojas, Marisol; Rivera Arellano, GisselaSon conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo. En esta tesis se busca determinar en qué medida el desarrollo de habilidades motoras mejora el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero en la institución educativa Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Santander, Colombia La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, porque el tema de estudio es una investigación social que tiene como objetivo medir la incidencia de una variable en estudio bajo el efecto de otra en un contexto escolar. Se utilizó en encuesta técnica para la recolección de la información y como instrumento un cuestionario diseñado para tal fin, que tuvo en cuenta las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. Se utilizan métodos estadísticos para el análisis de los datos, para este caso la t- student, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. Finalmente, con el desarrollo de las habilidades motoras y el informe del periodo académico, se puede observar que fue poca o baja la incidencia del desarrollo de las habilidades motoras en el mejoramiento de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento escolar de los estudiantes del grado tercero.Publicación Acceso abierto USO DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GIRARDOT.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12) Quimbayo Gómez, Yudy Maritza; Rivera Arellano, GisselaLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta De Girardot. La población está constituida por estudiantes distribuidos en trece (13) niñas y siete (7) hombres en edades comprendidas entre 11 y 13 años, se abordó el diseño pre-experimental en relación con las variables de uso de la plataforma Educaplay en el fortalecimiento de la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Policarpa Salavarrieta De Girardot.. Se aplicó el estudio con un solo grupo perteneciente al grado séptimo con un diseño de pre-prueba – pos-prueba G: grupo de sujetos X: tratamiento estímulo o condición experimental, O: medición de los sujetos de un solo grupo. Los resultados obtenidos en el pre - test y post-test a nivel del grupos control y experimental, muestran sus resultados en el post-test luego de trabajar diferentes actividades dentro de la plataforma “Educaplay” comparándolo con los resultados del grupo de controlPublicación Acceso abierto USO DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA DE GIRARDOT(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12) Sanabria Abril, Oscar Alfonso; Rivera Arellano, GisselaLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Girardot. La población está constituida por estudiantes distribuidos en trece (13) niñas y siete (7) hombres en edades comprendidas entre 11 y 13 años, se abordó el diseño pre-experimental en relación con las variables de uso de la plataforma Educaplay en el fortalecimiento de la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Policarpa Salavarrieta De Girardot. Se aplicó el estudio con un solo grupo perteneciente al grado séptimo con un diseño de pre-prueba – post-prueba G: grupo de sujetos X: tratamiento estímulo o condición experimental, O: medición de los sujetos de un solo grupo. Los resultados obtenidos en el pre - test y post-test a nivel de los grupos control y experimental, muestran sus resultados en el post-test luego de trabajar diferentes actividades dentro de la plataforma “Educaplay” comparándolo con los resultados del grupo de control.
