Examinando por Autor "Rosas Campos, Rosa Estefania"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Cañete, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-30) Rosas Campos, Rosa Estefania; Cruz Telada, Yreneo EugenioEl actual estudio se ejecutó con el fin de determinar la relación bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa Publica de Cañete, 2024. Con una metodología desde un método hipotético – deductivo, con un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio básico, un diseño no experimental de corte transversal y un nivel de investigación correlacional, con una muestra de estudio de 150 alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron escala de escala de bienestar psicológico - BIEPS-J y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y SPSS V. 27. Los resultados hallados se evidenciaron que el 56,7% se ubican en un nivel bajo de bienestar psicológico, el 27.3% en un nivel medio y el 16.0% en un nivel alto, asimismo en la variable autoestima el 34% en un nivel bajo, el 34% en un nivel medio y el 32% en un nivel alto de autoestima. Llegando a la conclusión de que existe una correlación estadísticamente significativa (rs= 0.600** p<.05) entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa publica de cañete, 2024.
