• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Loayza, Marleni Dorothy"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta del modelo GAP para disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Ruiz Loayza, Marleni Dorothy; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación “Propuesta del modelo GAP para disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020”, cuyo objetivo fue presentar una propuesta del modelo de gestión administrativa y pedagógica (GAP) con el propósito de disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020. El método usado en el presente estudio de investigación se estableció en el desarrollo de un sintagma holístico, de tipo proyectiva, con un enfoque mixto y un nivel comprensivo, permitiendo obtener un panorama amplio del problema debido a que el estudio es más profundo y poder proponer alternativas de solución. Se consideró para este estudio la población del personal administrativo, docentes y los estudiantes del instituto, la muestra para el enfoque cuantitativo fue de treinta y un (31) estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta a través del empleo del instrumento el cuestionario; asimismo, para el enfoque cualitativo, se tomó a cuatro (4) colaboradores del instituto los cuales son: administrador, secretario académico, docente y asistente administrativo. Ambos instrumentos fueron aplicados de manera virtual, debido a la actual coyuntura que atraviesa nuestro país a consecuencia de pandemia Covid-19; respecto al procesamiento y análisis de los datos cuantitativos se utilizó el M. Excel 2016, en el caso de los datos cualitativos se utilizó el programa ATLAS.ti 8. Con la obtención de los resultados, se pudo identificar y priorizar los problemas más relevantes, siendo uno de ellos el rendimiento académico del estudiante, un factor detonante de desmotivación y que incide directamente en la toma de decisiones para la continuidad de los estudios, además la falta de vocación del estudiante, evitando que desarrolle sus estudios con el debido interés, generando a su vez insatisfacción hacia la carrera que eligió. Por último, se identificó que la institución no cuente con el manual de funciones del personal y el manual de procedimientos para trámites administrativos, ocasionando un desorden interno, que se proyecta al estudiante al percibir y comprobar este, que la atención respecto alguna gestión es deficiente.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo