Examinando por Autor "Sagastegui Cruz, Julia Otilia"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de una Plataforma de trámites virtuales en laUniversidad Norbert Wiener periodos 2020-2021(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-04) Rebaza Injante, Laura; Sagastegui Cruz, Julia OtiliaEl informe de Suficiencia Profesional tiene como título el Desarrollo de una Plataforma de Trámites Virtuales en la Universidad Norbert Wiener periodos 2020-2021, uno de los motivos del desarrollo del informe fue describir todo el flujo del proyecto que dio lugar a la implementación de una plataforma digital, la cual beneficia no solo a los estudiantes, sino a egresados, personal administrativo que forma parte de la comunidad universitaria. Asimismo, hay que afirmar que este fue un proyecto que obligó a la Universidad a iniciar, debido a la coyuntura del Covid-19, y fue un reto de la Universidad iniciarlo de una manera rápida con el equipo que lideraba el área responsable y el equipo miembro del desarrollo de TI. El esfuerzo continuo determinó un proyecto eficiente que motivó también a las demás áreas a ponerse la camiseta y brindar el soporte necesario para el levantamiento de información de cada uno de los trámites que era responsable, luego de varios meses de poder consolidar la información, dio pase a la integración a la plataforma con el WienerNet del alumno, todo lo que vendría luego fue el seguimiento de que las cosas se hayan hecho bien y de hacer el seguimiento para la corrección. Por último, este proyecto fue el inicio de varias mejoras que vinieron después y que han traído varias satisfacciones y acreditaciones a la universidad porque su enfoque es la mejora continua y su compromiso en la calidad educativa.Publicación Acceso abierto Políticas de control en gestión documentaria en el área de transporte del ministerio de energía y minas 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Flores Remigio, Fiorela; Sagastegui Cruz, Julia OtiliaEl presente informe de experiencia laboral aborda la problemática principal sobre la ineficaz gestión documentaria en la oficina de trasportes, la cual resulta en retrasar el pago a los proveedores del estado, causándoles perjuicios económicos de la gestión documental en el Ministerio de Energía y Minas del Perú, y la aplicación de estrategias para optimizar la gestión documentaria relacionados al inicio y cierre de actas de contratos teniendo como fin el agilizar los pagos a proveedores. Adicionalmente se detallan los antecedentes, bases teóricas, marco conceptual, desarrollo de la experiencia, modelo de la propuesta de solución los cuales son de suma importancia para el desarrollo de los resultados aplicados. Este problema se ilustra con ejemplos de Chile y otros países de Sudamérica, en donde este problema ha causado desorden interno, extravío de documentos y retrasos en el pago a proveedores. El informe sirve como base para la implementación de procesos y herramientas que mejoren la eficiencia en la generación de informes y actas de conformidad, la evaluación y ajuste de la estructura de personal en el área de Transportes, la introducción de un sistema digital para optimizar los tiempos de archivado y consulta de información, y el desarrollo de protocolos y directrices para estandarizar la forma de registro de información. El documento también incluye figuras que muestran la ubicación geográfica del MINEM, el frontis del MINEM, organigramas, flujogramas y formatos de documentos. El informe concluye con recomendaciones para mejorar la gestión documental en el Ministerio de Energía y Minas.Publicación Acceso abierto Rediseño del Proceso de Embarques Aéreos en Worldpass Cargo S.A.C., 2022(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-10) Tito Baraona, Coraima; Sagastegui Cruz, Julia OtiliaEl presente informe de experiencia profesional describe el rediseño del proceso de embarques aéreos realizado en la agencia de carga Worldpass Cargo S.A.C. durante el año 2022. Asimismo, se podrán visualizar las falencias y/o motivos que conllevaron al rediseño del mismo, además de las alternativas propuestas durante la experiencia profesional con el fin de alcanzar los objetivos del presente informe. Así como también las experiencias ganadas por el autor durante su estadía en la agencia de estudio y a las conclusiones que se llegaron al realizar el presente informe, siendo la principal cuán importante es contar con los conocimientos idóneos para desenvolverse en un puesto de trabajo, así como la importancia de establecer procesos dentro de las organizaciones.
