• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Ortega, Jaime"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de 9º de Básica Secundaria en instituciones educativas de El Carmen de Bolívar – Colombia
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-12) Buelvas Mendoza, Edwar Enrique; Sanchez Ortega, Jaime
    El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de 9º de educación básica secundaria. Para ello se aplicó una investigación cuantitativa de carácter correlacional, se estudiaron las relaciones entre las diferentes estrategias de aprendizaje y entre las diferentes asignaturas medidas, aplicando el Test de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román & Gallego, 1997) a una muestra de 90 estudiantes de tres instituciones educativas del municipio de El Carmen de Bolívar en Colombia. El rendimiento académico se midió a partir de las calificaciones obtenidas en el periodo académico 2015 por los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias sociales y Ciencias naturales. Los resultados encontrados revelan que existe correlación entre Matemáticas y las estrategias de asimilación, codificación, recuperación y apoyo a la información. En lenguaje solo se encontró correlación con las estrategias de apoyo. No se encontró correlación con el rendimiento en las otras áreas y no se encontró diferencias en las correlaciones entre mujeres y varones. Se destaca que existe una alta correlación entre cada una de las estrategia medidas en la escala, y entre el rendimiento de las asignaturas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales. Finalmente, se propone un programa de intervención en el que los estudiantes empleen las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de las competencias en las distintas áreas de formación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-18) Castro Cruz, Leibnitz; Sanchez Ortega, Jaime
    La presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método correlacional y el diseño no experimental. Como población se tomaron los 6.500 padres de familia de las instituciones educativas Técnico Industrial, la Salle y Jorge Eliecer Gaitán de Florencia, la muestra fue de 363 padres de familia y se utilizó una muestra aleatoria simple. Los instrumentos fueron la encuesta, la entrevista semi-estructurada, grupo de enfoque y el taller. La contrastación de la hipótesis se hizo mediante la Prueba Chi Cuadrado, concluyendo que existe una relación significativa entre la escuela de padres y la gestión educativa en las Instituciones del Municipio de Florencia- Caquetá- Colombia, en el año 2015, significando que existe relación entre las dimensiones de las estrategias institucionales, participación de los padres, comunicación y conocimiento de la escuela, formación de los padres y relaciones padre e hijo de la variable escuela de padres y los recursos humanos, los recursos materiales, la dirección y gestión académica y administrativa y los aspectos pedagógicos de la variable gestión educativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    LA PLATAFORMA MOODLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROBERTO GARCÍA PEÑA” DEL MUNICIPIO DE GIRÓN, SANTANDER – COLOMBIA EN 2016
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12) Pedraza Contreras, Andrea Yuliana; Sanchez Ortega, Jaime
    La investigación buscó determinar sí el uso de la plataforma Moodle, como estrategia didáctica, permite mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de octavo grado de la institución Roberto García Peña de Girón – Santander, en el año 2016. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, con prueba y pos prueba, con grupo de control no equivalente; debido al tipo de investigación, la población y muestra se determinó con un método no probabilístico, especialmente el estudio de caso, y para la selección se realizó la aplicación de un pre-Test a los grupos de estudiantes, tomando como grupo experimental el de menor desempeño. Se seleccionaron dos grupos, el experimental con 24 estudiantes, y el de control con 23. La estrategia didáctica plataforma Moodle se implementó en 9 sesiones de trabajo. Los instrumentos de medición fueron: prueba diagnóstica y prueba final, una rejilla donde se evidenció la participación de los estudiantes en las tareas, los chats y los foros en los que se desarrollaron estrategias de lectura. Los instrumentos midieron el desarrollo de las competencias: gramatical, semántica, pragmática y crítica con la implementación de Moodle, obteniendo como resultado un mejor desempeño en la comprensión de lectura.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo