• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santos, María Carolina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación de herramientas de aprendizaje en ambientes virtuales para fortalecer el pensamiento geométrico en estudiantes de primaria de Barrancabermeja, Colombia- 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-25) Santos, María Carolina; Huaita Acha, Delsi Mariela
    Las estadísticas muestran bajos resultados en las pruebas de matemáticas, tanto nacionales como internacionales, de la mayoría de los estudiantes de quinto grado, situación que obliga a las instituciones educativas a definir planes de mejoramiento. Esta investigación busca determinar en qué medida la aplicación de herramientas de aprendizaje en ambientes virtuales fortalece el pensamiento geométrico en estudiantes de este grado de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy de Barrancabermeja, Colombia, en el año 2019. La metodología posee un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental y de tipo aplicada. Conforman la muestra 90 estudiantes, distribuidos en grupo experimental y de control. El muestreo fue aleatorio por racimos. Se usaron dos instrumentos: La encuesta, que permitió recolectar información sobre el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas sobre las dimensiones informativa, práxica, uso de recursos, evaluación y acompañamiento, didáctica, y actitudinal; y, la prueba de conocimiento, dirigida hacia los tres primeros niveles del modelo de Van Hiele. Para la prueba de las hipótesis se usó la T- student, la cual arrojó una diferencia significativa de medias para los grupos de control y experimentales con un p valor de 0.022 < α (0.05). Se concluye que la aplicación de herramientas de aprendizaje en ambientes virtuales incide favorablemente en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes de primaria de grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo