Examinando por Autor "Sicheri Monteverde, Luis Guillermo"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El clima organizacional y el desempeño laboral en la Municipalidad de Otuzco, La Libertad – 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-20) Pecho Quezada, José Alberto; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoEl trabajo de investigación presente es de tipo aplicada cuyo objetivo general es determinar el grado de relación de la variable independiente Clima Organizacional y la variable dependiente Desempeño Laboral de los trabajadores de la Municipalidad de Otuzco- departamento de La Libertad. De acuerdo al nivel de investigación se trata de un estudio descriptivo correlacional, en base a la descripción de una situación desarrollada en un espacio y tiempo determinado, con el objeto de medir la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral. Respecto al diseño de la investigación, hay que decir que es no experimental, dado que las variables bajo estudio no son manipuladas por el investigador. El método es el deductivo. La población considerada en la presente investigación la integra todos los trabajadores hombres y mujeres que laboran en la municipalidad y que son un total de 170 colaboradores. La muestra determinada fue de 119 trabajadores. Para probar la hipótesis general: “Existe relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad de Otuzco- la Libertad“ se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman con el cual se determinó que existe una relación moderada entre dichas variables, Io que se evidencia al encontrar un coeficiente Rho de Spearman igual a 0.565 y un p-valor de 0.000 < al 0.05 por lo que se concluye que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.Publicación Acceso abierto Customer Experience Management para la fidelización de clientes de una agencia bancaria en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Millán Chirinos, Estefani Wendy; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoEsta investigación titulada “Customer Experience Management para la fidelización de clientes de una agencia bancaria en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2019” tuvo como finalidad, formular estrategias de Customer Experience Management para la fidelización de los clientes de una agencia bancaria. Este estudio se desarrolló bajo el sintagma holístico apoyado en un enfoque mixto, empleando datos cuantitativos, proporcionado por los clientes y cualitativos, por parte de los entrevistados, es de tipo proyectiva, porque se pretende implementar una solución integral, además es de nivel comprensivo, con un método inductivo – deductivo. La población estuvo conformada por 13506 visitantes a la agencia, asimismo, la muestra fue no probabilística por conveniencia obteniendo 200 clientes encuestados. De la misma manera, se realizaron 3 entrevistas. El procesamiento y análisis de datos se realizó con Microsoft Excel y Atlas. Ti. Asimismo, se reconocieron 3 problemas: la falta de atención personalizada, el tiempo excesivo de espera y la falta de actitud amigable en la atención. En consecuencia, se plantearon estrategias de Customer Experience Management: Análisis de la experiencia del cliente, estructurar la interfaz del cliente y employee experience, con la intención de satisfacer al cliente en cada punto de contacto y lograr la recomendación.Publicación Acceso abierto Customer Experience Management para la fidelización de los estudiantes de una universidad privada 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Lucas Pacheco, Cintia Elvira; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoLa inestabilidad del contexto actual, atribuida a la compleja red de variables, ha generado la necesidad en las organizaciones, incluyendo a las universidades, de optar por estrategias y políticas de marketing innovadoras que les permita diferenciarse de la competencia y garantizar la captación, retención y fidelización de sus estudiantes, convirtiendo las expectativas en una experiencia de vida con valor emocional. La investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de fidelización de los estudiantes de una universidad privada en Lima, 2019. La metodología aplicada se fundamentó en el sintagma holístico, con enfoque mixto, empleando el método inductivo-deductivo en base a la información recopilada por medio de la aplicación de una encuesta a una muestra de 100 estudiantes de décimo ciclo y entrevista a tres expertos en la materia. Se obtuvo como resultado que el 31% de los estudiantes considera que no existe una comunicación efectiva entre la institución y los estudiantes y que el 30% no se encuentra conforme con la atención del personal administrativo. La universidad debe ofrecer una experiencia consistente a lo largo de carrera universitaria, por medio de la cual se gestione y fortalezca la fidelización del estudiante.Publicación Acceso abierto Estrategias de cobranzas para mejorar la liquidez de la empresa Inspecciones y Servicios del Perú SAC, periodo 2017 y 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Garrido Marin, Tiffany Briset; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoLa presente investigación fue desarrollada bajo un sintagma holístico, el cual permitió analizar de forma cuantitativa y cualitativa los problemas diagnosticados de la empresa, es de tipo proyectiva y en la recolección de datos se utilizó la técnica de registro documental y guía de entrevista, en el registro documental se realizaron los análisis de ratios para así observar el impacto que las cuentas por cobrar causan a la liquidez dando como resultado la insuficiente capacidad para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, mientras que la guía de entrevista sirvió para diagnosticar la deficiencia en la gestión diaria de cobranzas, entrevistando a cada miembro involucrado mediante siete preguntas.Publicación Acceso abierto Estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción en la liquidez de una compañía de telecomunicaciones, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Potocino Coras, Ayda Luz; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoLa presente investigación lleva por título “Estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción en la liquidez de una compañía de telecomunicaciones, Lima 2020”. En cuanto a la metodología de investigación se empleó el sintagma holístico, de enfoque mixto, de tipo proyectivo, nivel comprensivo, en cuanto a las técnicas aplicadas comprenden el desarrollo de la entrevista y el análisis documental. Por otro lado, las unidades informantes están compuestas por el gerente financiero, ex contador y la asistente contable, para finalizar el procesamiento de los datos obtenidos se ejecutó la triangulación respectiva a través del software Atlas.ti 8. Con respecto a los resultados alcanzados se demostró que no se tiene un buen control en el sistema detracciones a demás no se dispone de procedimientos para el tratamiento adecuado de estos, por ello fue necesario proponer estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción, que consiste en realizar flujogramas de procesos para el adecuado tratamiento de los documentos, la implementación de procedimientos para control adecuado del efectivo y procedimientos de crédito y cobranzas para ayudar a disminuir las cuentas por cobrar que mantiene la compañía, para así contribuir con la mejora de la liquidez.Publicación Acceso abierto Gestión de procesos para la planificación de los programas de ecosistema emprendedor de Inversiones Posiciónate SAC Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) De La Cruz Tang, Raúl Eduardo; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoLa empresa realizaba programas de ecosistema emprendedor en conjunto con 3 gobiernos locales, sin embargo, se encontraba con problemas latentes en la planificación limitando el crecimiento de la compañía. Se empleó el método de investigación holística porque permite el desarrollo de un análisis integral usando el enfoque cuantitativo y cualitativo, para luego realizar un comparativo de información nombrado diagnóstico final. Estos datos se obtuvieron a partir de las encuestas a 50 alumnos y entrevistas a 3 gerentes de la empresa. Se identificaron que los problemas son: a) no existe una estructura en los módulos de los programas de ecosistema emprendedor, b) ineficiente seguimiento en el aprendizaje de los alumnos y c) Debilidades en los programas de ecosistema emprendedor digitales, para solucionar estas problemáticas se plantearon actividades, presupuestos, diagrama de Gantt, plan de contingencia, indicadores y estimación de crecimiento. En consecuencia, se planteó como solución desarrollar mallas curriculares de 6 meses de duración, implementar estrategias para mejorar el seguimiento del aprendizaje de los alumnos y planificación de los programas de ecosistema emprendedor digitales. En síntesis, se propuso aplicar la gestión de procesos para la planificación de los programas de ecosistema emprendedor de Inversiones Posiciónate SAC.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema de control de inventarios en una empresa comercial textil, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) García Correa, Jhon Lenin; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de un sistema de control de inventarios en una empresa comercial textil, Lima 2018”, tiene la finalidad de diagnosticar el problema principal, explicar la categoría y subcategorías respectivas y predecir las posibles alternativas de solución basado en la propuesta para el logro de sus objetivos. La metodología fue de sintagma holístico con enfoque mixto, de tipo proyectiva y nivel comprensivo, se aplicó el método inductivo-deductivo, las unidades informantes fueron tres, quienes nos abastecieron de información mediante las técnicas de la entrevista y revisión documental, para lo cual se utilizó los instrumentos de guía de entrevista y la ficha de análisis documental, al análisis de datos se hizo mediante el programa Atlas.ti 8. En los resultados se evidencia que la empresa comercial textil tiene costos altos de existencias, pésimo almacenamiento de mercaderías, no hay control en los registros de entrada y salida y deficiencias en la valuación de inventarios, para lo cual se propone un sistema de control de inventarios que ayude al almacenamiento clasificado de sus productos, registro eficiente de la información y control total de los movimientos de las existencias, de tal manera que la empresa obtenga mejores resultados económicos y financieros.Publicación Acceso abierto Propuestas Gestión de mantenimiento y disponibilidad de minicargador marca case modelo SR220, Lima -2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Huamán Zavaleta, Giancarlo; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoPara esta investigación se utilizó el método cuantitativo utilizando encuesta de 20 preguntas para 30 operadores de minicargador, también se utilizó el método cualitativo realizando 03 entrevistas a supervisor, coordinador y mecánico de la empresa, teniendo como resultado que no se realiza mantenimiento preventivo y la empresa no cuenta con la disponibilidad del minicargador para realizar trabajo. Se planteó 03 objetivos para mejorar la gestión de mantenimiento y disponibilidad, el primer objetivo es analizar mejorar o crear procedimientos que ayuden a ordenar los mantenimiento y la disponibilidad del minicargador con la creación de un plan de mantenimiento e indicadores que ayudaran a controlar los mantenimientos programados, el segundo objetivo es la tercerización de los mantenimiento preventivos y correctivos de los minicargadores , evaluando el costo, procesos e indicadores que ayudara a controlar los mantenimientos de los minicargadores, el tercer objetivo es programar los mantenimientos preventivos cuando hay una parada de trabajo en el área de operaciones.