Examinando por Autor "Suclupe Paricahua, Violeta Grace"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de terapia física y rehabilitación de un centro privado, periodo enero 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-14) Suclupe Paricahua, Violeta Grace; Ortogorin Ludeña, Roberto; Lovato Sánchez, Nita GianninaEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de la atención y la satisfacción del usuario del servicio de Terapia Física y Rehabilitación, del Centro privado, durante el período de enero de 2019. El estudio fue de Tipo aplicado, descriptivo, correlacional, transversal y prospectivo, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 usuarios del servicio de Terapia Física y Rehabilitación. La recopilación de datos se realizó mediante el cuestionario de calidad de servicio (servqual) y el cuestionario de satisfacción del usuario externo. Los resultados obtenidos de los usuarios 62.5%, son hombres, el grupo de edad de mayor frecuencia se encuentra dentro del grupo de 50 a 59 y de 60 a más años de edad,Publicación Acceso abierto Influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana, 2021(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29) Suclupe Paricahua, Violeta Grace; Huaita Acha, Delsi MarielaEl presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del II ciclo de una universidad privada Lima-2021, logrando crear y reforzar estas habilidades blandas que permitan al estudiante desenvolverse tanto personal como profesional, su marco metodológico presento un diseño experimental de tipo preexperimental, aplicada con el propósito de resolver, por medio del método hipotético deductivo que logró refutar las hipótesis, se permitió medir la variable dependiente antes y después del taller mediante el enfoque cuantitativo, donde se puedo establecer las causas por el nivel explicativo. La muestra fue intencional porque participaron todos los 30 estudiantes de medicina. Conforme a la validación de cinco jueces expertos, se logró la validez perfecta, Para alcanzar la confiabilidad del instrumento se realizó la prueba piloto en 10 estudiantes, se aplicó la prueba estadística de alfa de Cronbach para el instrumento: llamado Escala de Habilidades Blandas que contiene 7 habilidades blandas. Mediante la prueba de Wilcoxon se dio a conocer cual hipótesis se iba a rechazar y cual nos permitió aceptar. Con los datos obtenidos se concluyó que después del taller de trabajo en equipo el 83.4% de los participantes de la carrera de medicina, alcanzaron desarrollar habilidades blandas.