Examinando por Autor "TURPO-GEBERA, OSBALDO"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university(Eagora Science, 2023-03-09) TURPO-GEBERA, OSBALDO; PÉREZ-POSTIGO, GERBER; DIAZ-ZAVALA, ROCÍO; VENEGAS-MEJÍA, VALIA; ESQUIVEL GRADOS, JOSÉLa gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente.
