Examinando por Autor "Toscano Mosquipa, Aida Gladys Jenny"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Tratamiento Psicoterapéutico en la Formación del educando utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación en estudiantes universitarios en PosPandemia-2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-30) Toscano Mosquipa, Aida Gladys Jenny; Vásquez Tomás, Melba RitaLa investigación tuvo como base de estudio el tratamiento psicoterapéutico por medio de las tecnologías de la información (TIC) en estudiantes universitarios en formación en pandemia y pospandemia COVID-19, cuyos procedimientos psicoterapéuticos se realizaron según los protocolos clínicos, evitando la presencialidad, por temor a más contagios. Se observó cómo los alumnos universitarios se adaptaron a nuevas metodologías pedagógicas y de tratamientos psicoterapéuticos, se atisbó síntomas psicológicos y/o comportamentales como: ansiedad, ataque de pánico, trastornos de adaptación, angustia, bloqueos cognitivos con la disminución de la atención, concentración, por lo cual fueron derivados por presentar merma en su rendimiento académico y en algunos casos deserción académica. La pregunta de investigación busco dar respuesta a como se adaptaron los estudiantes universitarios en formación al tratamiento psicoterapéutico utilizando las (TIC) en época de pandemia y pospandemia. Se analizo los paradigmas arraigados de los estudiantes universitarios frente al tratamiento psicoterapéutico a través de las (TIC). Los objetivos a nivel general fueron describir la adaptación y efectos del tratamiento psicoterapéutico en estudiantes en su vida universitaria y desempeño académico por medio de las (TIC). Se detalló cuál es el sentir de los universitarios en formación, sobre el procedimiento psicoterapéutico, que abarco evaluación, diagnóstico y tratamiento por medio de las TIC. La información versada por los alumnos universitarios en formación fue procesada con el programa de ATLAS. Ti, analizando los datos e identificando ideas profundas, se realizó la codificación, lo cual llevo a la investigación a la cavilación del contenido.
