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Examinando por Autor "Vílchez Vera, Segundo Alonso"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-09) Chunga Fiestas, Claudia Pamela; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    El propósito del estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. En la metodología se utilizó un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal; además, se trabajó bajo una muestra de 338 clientes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumentos de la técnica encuesta, pasando por un proceso de confiabilidad de Cronbach a los cuestionarios obteniendo 0.932 para la calidad de servicio y 0.862 para la satisfacción del cliente. Los resultados demostraron una correlación positiva alta de 0.827 con una significancia de 0.00, rechazando la hipótesis nula, de manera que se confirmó que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de una entidad bancaria, Chincha 2023. Se concluye que, si todo cliente recibe un servicio de calidad, obtendría una alta satisfacción, siendo muy probable que vuelva nuevamente a la entidad bancaria y sugerir a otras personas que la visiten.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Granados Chavarria, Lilian del Rosario; Yokota Rayo, Yuriko Rosemary; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    En la actualidad se aprecia que las organizaciones no se preocupan por tener estrategias en beneficio de los clientes internos, los cuales son primordiales para el funcionamiento y ejecución de los objetivos organizacionales, es por ello que nuestro estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022. La presente investigación, cuenta con metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental, corte transversal y diseño correlacional, se realizará a través de la recolección de datos de las dos variables, cuya técnica empleada es la encuesta a escala de Likert y la muestra es de 80 colaboradores, donde se logró determinar la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción laboral en una empresa farmacéutica en Lima, Perú 2022. Se obtuvieron como resultados que el 47.50 % del personal indica que el endomarketing es de nivel medio al igual que la satisfacción laboral. Además, el valor de Rho de Spearman fue de 0.897, por consiguiente, existe una relación positiva y significativa entre las variables. Podemos concluir que al aplicar la herramienta de endomarketing esta favorece al personal porque mejora su satisfacción dentro del ambiente laboral.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión de calidad y satisfacción del cliente de una empresa comercializadora, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-07) Crespín Espinoza, Carmen Luzmila; Ortiz Casique, Elizabeth Gianina; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora, Lima 2023. Por otra parte, la metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental, corte transversal y diseño correlacional. Para la recolección de datos se contó con un instrumento, con la técnica de encuesta, con la escala de Likert, donde la población fue 134 clientes y la muestra fue 100 clientes. Los resultados evidenciaron que el instrumento tuvo un nivel de confiabilidad de 0,993 para las 30 preguntas. Asimismo, se utilizó la estadística inferencial, con el contraste general se aplicó la hipótesis alterna, y se rechazó la hipótesis nula debido al que el valor sig. fue 0,000 y su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,906. En conclusión, se determinó que la empresa comercializadora debe mantener una buena gestión de la calidad para que siempre logre una mejor satisfacción del cliente en dicha empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y desempeño laboral en el área de Telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-26) Espinoza Noriega, María Esther; Shapiama Bartra, Prissila; Vílchez Vera, Segundo Alonso
    Para el presente estudio, el principal objetivo fue determinar la relación existente entre las dos variables de estudio: Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en el área de telemercadeo de una Universidad Privada, Lima 2024. Para el desarrollo de la metodología se empleó el diseño no experimental de tipo básico y de corte transversal y correlacional - descriptivo. Asimismo, se utilizó el enfoque cuantitativo, contando con una población conformada por 53 colaboradores. Cabe mencionar, que, al ser una pequeña población se consideró el total de los trabajadores como muestra probabilística. Posteriormente aplicamos la técnica para recolectar los datos usando como instrumento el cuestionario de preguntas. Respecto al resultado de correlación se evidenció un valor de 0.401 el cual es "positiva moderada" y con un Sig. de 0.003, quedando rechazada la hipótesis nula y afirmando que hay correlación significativa entre ambas variables en el área de telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024. Finalmente, podemos decir que, al aplicar de manera adecuada la inteligencia emocional, se podrá mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de la institución materia de estudio.
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