Examinando por Autor "Valderrama Moreno, Yoselyn Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chorrillos, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-09-03) Valderrama Moreno, Yoselyn Rosario; Cruz Telada, Yreneo EugenioEste estudio tuvo el propósito de establecer la relación entre el estrés académico y hábito de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos.El estudio tuvo una metodología en base a un método hipotético deductivo. enfoque cuantitativo, tipo básica, un diseño no experimental y corte trasversal, y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por150 estudiantes, tanto varones como mujeres, a quienes se les aplicó dos instrumentos que son: Inventario sistémico cognitivista de estrés académico de SISCO y el Inventario de hábitos de estudio CASM – 85(Revisado por Vicuña, 1998) para analizar las variables estudiadas los resultados descriptivos fueron que, en el es tres académico, la mayoría de estudiantes de la muestra presentaron un 48,7% que corresponde a a un nivel regular y en hábitos de estudio prevalece la tendencia negativa en un 48,7%. Siendo las conclusiones que, existe una relación estadísticamente significativa, baja entre el estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa Publica de Chorrillos, 2024. Rho: (-.177 y p<0.05).
