Examinando por Autor "Velazco Zubieta, Christian"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto INESTABILIDAD LUMBAR Y GRADO DE INCAPACIDAD FUNCIONAL EN PERSONAL ADMINISTRATIVO CON LUMBALGIA QUE LABORA EN UN HOSPITAL DE LIMA, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-23) Velazco Zubieta, Christian; Cerdan Cueva, Hugo JavierObjetivo: Explorar la inestabilidad y la incapacidad funcional en el personal administrativo con lumbalgia que labora en un hospital de Lima, 2017. Diseño metodológico: La presente investigación fue observacional, de nivel descriptivo y de corte transversal. Se utilizó el Test evaluativo de Extensión Lumbar Pasiva y el Test de Discapacidad Oswestry Disability Índex. Resultados: Respecto a las características sociodemográficas; el 64.7% fueron adultos y 66.6% sexo femenino. El 64.7% presenta inestabilidad lumbar. Respecto a la incapacidad funcional el 54.9% presenta discapacidad lumbar. Conclusiones: Personas diagnosticadas con lumbalgia; en su mayoría de sexo femenino; presentaran inestabilidad lumbar e incapacidad funcional de tipo discapacidad.Publicación Acceso abierto Relación entre estructuración espacio - temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de las aulas de 4 y 5 años de la L.E.I. Santa Micaela del callao, en el período enero - agosto 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Ledesma Domínguez, Angela Patricia; Velazco Zubieta, Christian; Cachay Anticona, GiovannaObjetivo: Determinar la relación que existe entre estructuración espacio-temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en los niños de las aulas de 4 y 5 años de la l.E.I. Santa Micaela ORE Callao. Material y método: El presente estudio es descriptiva correlaciona de tipo cuantitativa, transversal. La muestra estuvo constituida por niños y niñas de las aulas de 4 y 5 años, haciendo un total de 53 niños. Se realizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la estructuración espacio-temporal se utilizó el ítem de estructuración espacio-temporalde la Batería Psicomotora de Da Fonseca, para la medición de los logros de aprendizaje en el área de lógico matemáticose utilizó el registro de los progresos de los niños. Resultados: Se encontró un coeficiente de correlación Spearman buena entre las variables (O. 789) a un nivel de significancia bilateral de 0.05, es decir a una confianza del 95%. Como p (=0.000) es menor que el nivel de significación establecido (a=0.05). Conclusiones: Existe relación significativa entre estructuración espacio-temporal y logros de aprendizaje en el área de lógico matemático en los niños de tas aulas de 4 y 5 años de la 1.E.I. Santa Micaela ORE Callao, es decir a mayor estructuración espacio-temporal mayor serán los logros de aprendizaje en el área de lógico matemático.