Examinando por Autor "Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio"
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Publicación Acceso abierto Implementación de Herramientas TIC y su relación con la gestión de procesos gerenciales en la empresa Innova Scientific, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-07) Caceres Barrutia, Luis Enmanuel; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioLa presente investigación se enfocó en responder al objetivo fundamental de la investigación: determinar la relación entre la implementación de las herramientas TIC y la gestión de procesos gerenciales en la empresa Innova Scientific, Lima 2022. El estudio empleó el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con alcance correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta con el cuestionario como instrumento. La muestra se compuso por 152 colaboradores de la empresa Innova Scientific, Lima 2022. Los resultados arrojaron una tendencia central de 49,4% para la variable herramientas TIC y la para la variable gestión de procesos 50,6%; lo cual indica que las herramientas TIC tienen un alto nivel de correlación significativa en la gestión de procesos de la empresa. Lo anterior se ratificó por la prueba Spearman, permitiendo que se rechace la HO, y deduciéndose que la implementación de las herramientas TIC se relaciona significativamente con la gestión de procesos gerenciales en la emprensa Innova Scientific, Lima 2022.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Cancho Quispe, Alexander; Manya Ccasa, Isabel; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del clientePublicación Acceso abierto Mercadotecnia promocional y su relación en la exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-08) Canchanya Ruiz, Mirella Margarita; Godoy Alcarraz, Stefanie Juliana; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioEn el respectivo trabajo de investigación se analizará la Mercadotecnia promocional y su relación en la Exportación de prendas de alpaca al mercado de EE. UU., Lima 2022 con el fin de conocer el dominio de la mercadotecnia promocional en el mercado. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada no experimental de diseño descriptivo, correlacional y un corte transversal, se ha realizado como instrumento de recolección de datos el cuestionario teniendo como muestra 43 empresas exportadoras de prendas de alpaca. Para el análisis del procesamiento de resultados se aplicó el software SPSS de versión 25. Se concluye con la investigación según las demostraciones estadísticas que la mercadotecnia promocional existe una relación significativa con la exportación de prendas de alpaca, es decir que es moderada positiva. Teniendo como correlación una Rho Spearman rho= 0,465, rechazándose la hipótesis nula.Publicación Acceso abierto Rediseño de procesos para mejorar la atención al cliente en el área de importaciones en una agencia de carga, Lima 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-04) Llaja Chumioque, Monica Paola; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente estudio, basado en un informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo general rediseñar los procesos para la mejora de atención al cliente en el área de importaciones de una agencia de carga, Lima 2025. En el mismo sentido, el estudio tiene el soporte académico de la teoría del rediseño de procesos de negocios (BPR), la metodología PDCA, la metodología BPM, la teoría del “Modelo SERVQUAL”, la teoría de “los 5 porqués” y la teoría de los “Dos Factores” que reforzaron las variables en estudio. Por otro lado, como parte de la metodología de desarrollo, se implementó la teoría de los 5 porqués, junto con su modelo BPM que permitió identificar, eliminar los defectos y problemas en el proceso. Todo ello, se llevó bajo la experiencia y dedicación de 3 años en el área de customer service de la agencia de carga Worldpass Cargo. Como parte de los resultados, participé de manera directa en el rediseño del proceso lo que permitió verificar las nuevas experiencias positivas del cliente y un mayor volumen de operaciones por cada customer service, considerando el modelo BPM. Por último, se concluye que se propuso y aplicó el rediseño del proceso para la mejora de atención al cliente en el área de importaciones de una agencia de carga, Lima 2025. Respecto a la atención al cliente se logró una mejora en la calidad de nuestro servicio. Todo ello, permitió incrementar a un 80% el nivel de satisfacción en los clientes.
