Examinando por Autor "Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio"
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Publicación Acceso abierto Benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-19) Quispe Portilla, Melissa Milagros; Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro AntonioEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la variable del benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Como parte de la metodología del estudio empleo un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional-descriptivo. Utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con una población de 45 colaboradores. Se emplearon la técnica de encuesta y el cuestionario como herramientas. Se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach con una magnitud de 0,885. Los resultados reflejaron que se rechazó la hipótesis nula, ya que los resultados mostraron un coeficiente de correlación "positivo alto" de 0,793 y una significancia de 0,001 y se confirmó que existe una correlación significativa entre la variable benchmarking y la competitividad en una empresa de comercio exterior, Lima 2024. Se concluye que el benchmarking se aplica de manera acertada en la empresa de comercio exterior van a lograr un aprendizaje continuo, además identificaran nuevas tendencias y oportunidad de cambio. Por ende, la organización va a lograr una ventaja competitiva.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un sistema complementario para envío de estados de cuenta para la mejora en la gestión de cobranzas en una empresa embotelladora de lima 2022- 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-19) Yataco Moreno, Laura Milagros; Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro AntonioEl presente informe tiene como objetivo principal la implementación de una herramienta para mejorar envió de información en el área de cuentas por cobrar en una empresa de embotelladora, en este estudio se utilizó la metodología cuantitativa para el diseño de la nueva mejora. Se valido los procesos anteriores y las mejoras que se adaptaron fueron en base al sistema SAP que se utiliza la empresa. El nuevo diseño de envío ayudo a tener mejores beneficios en la gestión de cobranza, ampliando los canales de comunicación con los clientes y restructuras en la cadastro de información de los clientes. El nuevo diseño ayudo a disminuir las incidencias de falta de información y los reprocesos que se generaban el área, la tecnología como base principal para validar las acciones de mejoras y cambios fueron fundamental para adecuar a las necesidades que se tenían pendientes. Los indicadores de gestión en la cobranza tuvieron un impacto de positivo para los resultados anuales de la empresa, ya que con este rediseño la morosidad de las carteras disminuyo en un 10% Dando una iniciativa para adaptar más procesos a las herramientas tecnológicas y así poder medir nuevos indicadores que ayudarán a mejoras los procesos del área, modificando las funciones de los colaboradores y dando mayor énfasis en las actividades con mayor impacto en los resultados.
