Examinando por Autor "Yataco Fernández, Gustavo Juan Paulo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en área de emergencia en un hospital de Lima, 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-04-06) Yataco Fernández, Gustavo Juan Paulo; Gallegos Pacheco, Rutsmy Angel ManuelIntroducción: La atención de calidad en las unidades de emergencia es fundamental para garantizar el bienestar de los pacientes y mejorar los resultados en salud, especialmente en un contexto de alta demanda y presión. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en área de emergencia en un hospital de Lima, 2025. Métodos: Es de tipo aplicado, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La población es de 80 profesionales de Enfermería que laboran en el área de emergencia en un hospital de Lima. Se sometió a validez del instrumento, mediante el juicio de 3 expertos de grado de doctor. La confiabilidad del instrumento se usó prueba piloto realizada con 15 personas, para calidad de atención de enfermería obteniendo un valor de 0.896 en el coeficiente alfa de Cronbach y para satisfacción del paciente índice KMO para las expectativas es de 0,75 y para las percepciones es de 0,84.
