Examinando por Materia "Área de emergencia"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes de emergencia, Clínica Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-24) Rondón Sanabria, Mariana Verónica; Mori Castro, Jaime AlbertoEl objetivo presentado es analizar cuál es la relación entre la calidad de atención de enfermería y su relación con respecto a la satisfacción de los pacientes de emergencia, clínica Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023. Los materiales y métodos empleados fueron de enfoque cualitativo, de diseño correlacional y posee un corte transversal. Presentó un muestreo no probabilístico que permitió integrar la muestra de 100 pacientes. En cuanto a los resultados que se obtuvieron se pudo verificar que la calidad de atención de enfermería con respecto a su dimensión calidad profesional con la satisfacción hay una alta calidad profesional con el 60% por lo cual los pacientes se encuentran altamente satisfechos, lo cual se refleja en porcentaje de 82%. La relación entre calidad de atención de enfermería en su dimensión calidad de servicio con enfoque a la satisfacción de los pacientes, muestra una alta calidad que se refleja en un 55% y alta satisfacción de los pacientes del área de emergencias, que está relacionado en 82%. Enfocándonos a la calidad de la atención con la satisfacción de las personas atendidas en el área de emergencia, el resultado muestra que hay una alta calidad que se refleja en 58% y alta satisfacción por parte de los pacientes de emergencias hospitalarias que está relacionado en 82%. Se pudo concluir que prevalece una alta relación entre las variables que fueron objeto de análisisPublicación Acceso abierto Carga laboral y el desempeño de las competencias del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital de Huacho. Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-26) Quispe Mori, Thalia Mirella; Pretell Aguilar, Rosa MaríaEsta investigación tiene como Objetivo: “Determinar la relación entre carga laboral y el desempeño de las competencias del profesional de enfermería”. La población estará constituida por “40 enfermeras” que laboran en el servicio de emergencias del “Hospital Regional de Huacho”, siendo la muestra el total de la población. Diseño Metodológico: Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional. Instrumentos: Se aplicarán 2 Instrumentos tipo Escala Likert, previo a la aceptación del consentimiento informado. El primer instrumento evaluara la variable “carga laboral”, cuestionario adaptado por “Campana Añasco de Mejía Teresa” en el 2020. Dicho instrumento es significativo y la confiable (Alfa de Cronbach= 0.84). el segundo instrumento evaluara la variable “competencias del personal de enfermería”, cuestionario adaptado por “Cesar Ubaldo Vega” en el 2021. Dicho instrumento cuenta es significativo y la confiable (Alfa de Cronbach= 0.83). La técnica de recolección de datos será la encuesta. Procesamiento estadístico y análisis de datos: será representado mediante porcentajes, mediante tablas y gráficos. Además, se utilizará la prueba estadística Spearman, con nivel de confianza 95%, siendo descrito en la tabla de contingenciaPublicación Acceso abierto Clima organizacional y cultura de seguridad del paciente, en el área de emergencia de un hospital de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-16) Rivas Merma, Eduardo Alex; Suarez Valderrama, YurikEl estudio tiene como objetivo, determinar qué relación existe entre el clima organizacional y la cultura de seguridad del paciente del área de emergencia de un Hospital de Lima, 2023. La metodología: el estudio trabajará con un diseño no experimental utilizando un nivel descriptivo de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con la participación de 70 profesionales de enfermería, utilizando dos cuestionarios para la recolección de los datos, los cuales se ha verificado en cuanto a confiabilidad y validez, para la aplicación de dichos instrumentos se tomara cerca de 25 minutos por participantes, donde la recolección de datos será codificada y plasmada en una base de datos que será analizada por métodos estadísticos tanto descriptivos con la elaboración de cuadros y figuras como inferencial para la comprobación de la hipótesis a través de la prueba estadística de Rho de Spearman considerando una confianza del 95%, con lo cual se podrá concluir y brindar las recomendaciones del caso
