• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "5S"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Metodología 5s para mejorar la gestión de almacenes en una empresa de seguridad, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-09) Ortega Valer, Carmen del Pilar; Rodriguez Huamán, Katherin Tania; Cáceres Trigoso, Jorge Ernesto
    Para el estudio metodológico se hizo uso de un enfoque cuantitativo del tipo aplicado con un diseño experimental de tipo pre-experimental, siguiendo la línea del método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo conformada por 30 registros de despachos en un periodo de 1 mes, la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la ficha de observación, dividida en un ensayo previo y final para los indicadores: nivel de eficiencia y nivel de eficacia. En la parte estadística, se utilizó la estadística descriptiva lo cual evidenció que, el nivel de eficacia mejoró un 6.38% y el nivel de eficiencia tuvo un incremento significativo del 21.13%, para la estadística inferencial o prueba de hipótesis, se realizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk por tener un valor de 30 ítems, el resultado obtenido para ambos indicadores fue un valor sig. >0.05 indicando un resultado no paramétrico. Finalmente, para la prueba de contraste se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon que nos confirma el rechazo de la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación. En conclusión, podemos decir que, la metodología 5S mejora la eficiencia y la eficacia para una buena gestión de almacenes
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de implementación de mejora continua para la gestión de inventarios en un hospital público, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08) Piscoya Alfaro, Nohely Magdalena; Cáceres Huertas, Lupe Mónica
    El estudio en curso tuvo como objetivo proponer la implementación de mejora continua para la gestión de inventarios en un hospital público, Lima 2022. Se trata de un estudio tipo proyectiva, en el cual se empleó el enfoque mixto, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analíticos, deductivo e inductivo. Se tuvo como muestra cuarenta y dos de la institución y 3 unidades informantes de las jefaturas o encargados de área. Se utilizó la técnica de entrevista y encuesta y como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados evidencian que, de los siguientes objetivos específicos propuestos: (a) determinar los procesos para el control de inventarios en el almacén central de la entidad mediante la metodología 5S, lo cual mejorará la administración de los inventarios y tener procesos de inventariado estandarizado; (b) optimizar el proceso estandarizado de aprovisionamiento, distribución y almacenamiento de productos que utiliza la entidad en almacén central mediante la metodología BPM, para lograr la estandarización de procesos, mejora de desempeño laboral y formalización documentaria y; (c) diseñar un dashboard para obtener reportes de movimientos y disponibilidad de los materiales y reactivos utilizados, que se encuentran ubicados en el almacén central de la entidad, se realizó con la finalidad de obtener información de manera inmediata para la toma de decisiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora continua de la calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Farfán Cavero, Grace Karolina; D'Angelo Panizo, Maria del Carmen
    El presente estudio titulado Propuesta de mejora de calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos, Lima 2022, tuvo como objetivo desarrollar propuesta para mejorar la calidad del servicio en el laboratorio ubicado en la ciudad de Lima. La metodología empleada fue un enfoque mixto, tipo proyectivo, diseño no experimental y método deductivo inferencial. El estudio estuvo dirigido a pobladores de las cercanías de Miraflores, se seleccionó como muestra a 46 personas que se consideran clientes regulares de la empresa, en la cual se aplicó una encuesta de 22 preguntas. De igual forma se entrevistó a tres informantes, inicialmente un jefe de ventas de empresa y un oficial de atención al cliente con el objetivo de recolectar investigación cuantitativa, en su aplicación, es el cuestionario y el cualitativo al que se le ha aplicado la entrevista y realizado el procesamiento de los datos recopilados a través del programa Excel y Atlas. Ti. De acuerdo al diagnóstico obtenido, se concluyó que la herramienta 5S ayudara a mejorar los procesos en el laboratorio. Por consiguiente, el ciclo de deming mejorar la planificación y el orden con el cual el personal debe de trabajar. Por último, la metodología Kaizen nos ayuda a lograr los objetivos de manera eficaz.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora en la Gestión de Inventarios basado en la metodología de las 5s en Empresas comercializadoras de repuestos Caso: ICA E.I.R.L
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Córdova Sota, Javier Gonzalo; Ortega Zavala, Luiggi Daniel
    ICA E.I.R.L es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de elementos de transmisión y sellado mecánico, lubricantes y filtros en general para el sector transportista. La empresa empezó atendiendo nichos de mercado muy reducidos con un inventario escaso y un deficiente suministro a sus clientes. A la fecha la empresa ICA, ha sumado clientes, recursos económicos, niveles de ventas y compras que se han ido incrementando con el tiempo, entonces se presenta la exigencia de una organización más eficiente en el manejo de los productos y recursos, con la finalidad de disminuir la probabilidad de perder ventas por temas de desabastecimiento o demora en el suministro de repuestos. En otro aspecto, la desaceleración económica que vive la realidad peruana, se presenta como una amenaza a las microempresas en consecuencia se hace muy importante implementar la metodología 5S en las empresas para una mejor gestión y control. En la empresa, la forma de documentar las ventas diarias es mediante el registro de la facturación, ya que este es el único medio de registro que se realiza, además al final del día no se contabiliza la cantidad de mercadería vendida sino más bien solo la cantidad de dinero. Por el momento en la empresa se utilizan herramientas como el Microsoft Excel el cual es de gran ayuda para realizar la consulta de las listas de precios pero es de poca ayuda si se busca rapidez en los procesos de consulta de stock. Derivante del análisis de la problemática del ámbito de inventarios, se determina que el problema de la presente investigación es que la empresa ICA E.I.R.L no cuenta con una metodología de trabajo, gestión y control de stock eficiente y oportuna para suministrar a sus clientes los repuestos necesarios para sus operaciones. Se consideraron alternativas de solución y se evaluó la inversión, duración y costo de mantenimiento; y se eligió diseñar e implementar un sistema de gestión de stocks basado en la metodología de las 5S. Palabras clave: 5S, stock de inventario, metodología, repuestos, transporte
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de metodología Kaizen para mejorar la productividad en una empresa de telecomunicaciones Lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Mori Barrientos, Zenaida; Castro Mejía, Percy Junior
    El estudio realizado tuvo como objetivo proponer la metodología Kaizen para mejorar la productividad en una empresa de telecomunicaciones, Lima 2022; la metodología aplicada es de enfoque mixto, tipo proyectiva, diseño secuencial explicativo bajo un sintagma holístico, los métodos aplicados son el analítico, deductivo e inductivo. Se utilizaron como instrumentos encuestas con 18 preguntas aplicadas a 52 trabajadores del área comercial, y las 4 entrevistas, tales como el gerente comercial, jefe y dos ejecutivos comerciales. Con la finalidad de mejorar y aplicar la estandarización y optimización de procesos. De acuerdo con los resultados de la propuesta (a) la evaluación e implementación de un sistema de bonificación por desempeño a través del método Kaizen, en el cual mejoría la reducción del trabajo innecesario, en la alineación de la colaboración con los trabajadores y la automatización de los procesos. Propuesta (b) implementar el método Kaizen mediante la técnica 5s, nos ayudaría en aumentar la competitividad de los trabajadores, en la mejora de procesos del área comercial a logística, en la reducción de fallas, riesgo en las labores. Y propuesta (c) implementar estrategias correspondientes a la capacitación y motivación mediante la técnica Lean Six Sigma, utilizando DMAIC, en el cual mejoría en el control de procesos, las mejoras se enfocarán a los clientes y mejoraría la calidad de la atención a los clientes, se mejorarían las funciones en un tiempo aproximado de 6 meses el cual se contribuye en la solución de los problemas presentados.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo