• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Adquisición"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de Aprendizaje Investigativo del Instituto de Lima, 2017-I
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20) González Ponce, Carlos Luis; Rivera Arellano, Edith
    Determinar relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de aprendizaje investigativo del instituto de Lima-2017-I. El estudio fue del tipo aplicado de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una muestra de 100 estudiantes matriculados en el curso de aprendizaje investigativo del Instituto de Lima, 2017. El acopio de los datos se realizó mediante una encuesta a través de dos instrumentos, uno para cada variable de estudio. Se sustenta el estudio en base a Román y Gallego (2008) que se refirió las estrategias de aprendizaje y para la el rendimiento académico se tomó en cuanta a Rodríguez (2011). La información fue procesada en forma descriptiva e inferencial permitiendo llegar a la conclusión que existe correlación positiva muy alta de Rho de Spearman de 0,948, y un valor significativo p-valor<0,05, entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de aprendizaje investigativo del Instituto de Lima-2017-I. Se dan las recomendaciones al gobierno central, tomar en cuenta las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de los diferentes niveles de educación regular, formación técnica superior y superior universitaria.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA DEL INSTITUTO “DANIEL ALCIDES CARRION“, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-12) Franco Matos, José Valerio; Ayala Mendivil, Ronald Espiritu
    La presente investigación, tiene por objetivo general, determinar la relación entre V1 V2, en los estudiantes de la especialidad de fisioterapia del Instituto Daniel A. Carrión, se trabajó todos los lineamientos metodológicos, cuantitativo, correlacional, transversal, como una muestra representativa de n=210 estudiantes; se aplicó como técnica el instrumento del cuestionario ACRA “Estrategias de aprendizaje: su aplicación duro 50 minutos: para el rendimiento académico se recogió los promedios de las notas finales registradas en las actas del instituto Daniel Alcides Carrión, del segundo semestre del año 2017, para el procesamiento de datos, se empleó la prueba de normalidad de kolmogorov sminov, el mismo que determino la banda de ajuste, indicando la aplicación de la prueba de correlación de spearman para la contratación de la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y al mismo tiempo respondiendo a la hipótesis general, es decir existe una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera técnico profesional de fisioterapia del instituto Daniel A. Carrión
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Percepción de cumplimiento de la asignación de presupuesto y la adquisición de equipos médicos en el hospital de nivel II San José de Chincha, Perú 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-07-17) Villacorta, Jhon Santiago; Vargas Merino, Jorge Alberto
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción del cumplimiento de la asignación de presupuesto y la adquisición de equipos médicos en un hospital de Chincha, Perú, en 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, y se consideró una investigación de tipo aplicada. La población estuvo compuesta por 144 trabajadores del área administrativa del hospital, y la muestra incluyó a 105 trabajadores de ambos sexos, seleccionados mediante un muestreo probabilístico y aleatorizado, basado en criterios de selección específicos. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, y los cuestionarios como instrumento, según las variables planteadas en el estudio. Para el procesamiento de los datos, se empleó el programa estadístico SPSS, y para contrastar las variables, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que la relación entre la percepción del cumplimiento de la asignación de presupuesto y la adquisición de equipos médicos en el hospital de Chincha en 2024 se expresó como una correlación positiva considerable (rho = 0,678).
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo