Examinando por Materia "Agencia de viajes"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una agencia de viajes, Cusco 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-18) Arce Ferro, Jorge Arturo; Paz Ccahuana, Dany; Paredes Díaz, Juana MarivelEl objetivo fue determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del cliente en una agencia de viajes, Cusco 2022, teniendo como hipótesis que, la calidad de servicio se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en una agencia de viajes, Cusco 2022. La metodología, el método de la investigación fue hipotético-deductivo, el enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación fue descriptiva correlacional. La población estará compuesta por los 138 clientes de una agencia de viajes – Cusco. La población muestral estará compuesta por los 100 clientes de una agencia de viajes – Cusco, el tipo que sigue este estudio es el muestreo no probabilístico. La técnica que se aplicó en el presente estudio fue la encuesta. El instrumento que se utilizó en esta investigación fue el cuestionario. Se concluyó que la calidad de servicio guarda relación de manera significativa con la satisfacción de los clientes en una agencia de viajes, Cusco 2022, se logra observar un coeficiente de 0,865 dentro de 0,75 a 0,89 donde se expresa la correlación positivamente fuerte, con un coeficiente de p (0) inferior a (0,000) que hace referencia su significancia de 0,05 la cual asume la hipótesis alterna.Publicación Acceso abierto “Propuesta de una agencia de viajes de turismo alternativo en la provincia de Lima Metropolitana, 2017”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-19) Morales Gálvez, Shirley Milagros; Picoaga Linares, José AntonioLa presente investigación muestra una visión que establece la viabilidad Para la creación de una agencia de viajes en Lima Metropolitana para el desarrollo del turismo alternativo en el Perú, tiene como objetivo proponer una agencia de viajes de turismo alternativo para diferenciar la oferta turística en las agencias de viaje de Lima Metropolitana. Se realizó una investigación, sirve como ejemplo para muchas personas que deseen adoptar esta propuesta en el rubro turístico la cual ofrece alternativas de ocio. Se propuso actividades concretas, para generar cambios que contribuyan a elección de nuevas alternativas para los viajeros. Tiene justificación práctica ya que contribuye a la solución de presentar nuevas propuestas para las agencias de viajes y a su vez propone estrategias que al aplicarse contribuirían a tener mayor participación con el turismo alternativo. Mediante la investigación holística con un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, haciendo uso de instrumentos de recolección de datos como: entrevistas, ficha de observación y cuestionario; todo ello con la finalidad de obtener información relevante desde distintos puntos de vista. Finalmente, los resultados obtenidos darán la información requerida para realizar un diagnóstico adecuado y promover el desarrollo de actividades turísticas relacionadas con el turismo alternativo en el Perú.
