Examinando por Materia "Apoyo"
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Publicación Acceso abierto Clima social familiar y autocuidado del paciente adulto con cáncer de próstata, de una clínica privada, Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-08) De Jesús Benavides, Rosa Milagros; Bernardo Santiago, GrisiIntroducción: La enfermedad del cáncer de próstata, refleja un problema de salud pública a nivel mundial; tanto a la persona que lo padece como también a la familia. Por el cual, su participación, apoyo y determinación de tareas promueve el autocuidado y la pronta recuperación. Objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el autocuidado del paciente adulto con cáncer de próstata de una clínica privada. Método: estudio hipotético deductivo con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, observacional, descriptivo, correlacional, prospectivo y transversal. La muestra poblacional contará con un total de 100 pacientes que acuden de manera semanal y/o mensual al área de hospitalización del séptimo y noveno piso para atención médica y administración de quimioterapia. Asimismo, se utilizará como parte de la investigación dos encuestas siendo una de ellas de tipo dicotómico y la otra en escala de Likert siendo ambas validadas y con confiabilidad para la población objetivo. Seguidamente, los datos en recolección serán procesados en el programa SPSS 26. Y; finalmente, los resultados obtenidos permitirán el desarrollo de la hipótesis en estudio abarcando una mejor conclusión ante lo expuesto.Publicación Acceso abierto “Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente en un hospital nacional de Lima Metropolitana 2023”(Universidad Norbert Wiener, 2024-03-22) Huamani Rodríguez, Raquel; Camarena Chamaya, Luis MiguelEste estudio tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente en un hospital nacional de Lima Metropolitana 2023. En relación a la metodología, se empleó un método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño no experimental. El instrumento de recolección de la información que se empleó fue el cuestionario; del cual, fue aplicado a una muestra conformada por 80 pacientes en un hospital nacional de Lima Metropolitana 2023. Se empleó la prueba Rho de Spearman para hallar la prueba de hipótesis. Los resultados demostraron que existe un valor Rho de 0.835 entre el cuidado humanizado y satisfacción del usuario. Las conclusiones señalaron que existe una correlación positiva y significativa entre las variables mencionadas.Publicación Acceso abierto ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELACION CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA DEL INSTITUTO “DANIEL ALCIDES CARRION“, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-10-12) Franco Matos, José Valerio; Ayala Mendivil, Ronald EspirituLa presente investigación, tiene por objetivo general, determinar la relación entre V1 V2, en los estudiantes de la especialidad de fisioterapia del Instituto Daniel A. Carrión, se trabajó todos los lineamientos metodológicos, cuantitativo, correlacional, transversal, como una muestra representativa de n=210 estudiantes; se aplicó como técnica el instrumento del cuestionario ACRA “Estrategias de aprendizaje: su aplicación duro 50 minutos: para el rendimiento académico se recogió los promedios de las notas finales registradas en las actas del instituto Daniel Alcides Carrión, del segundo semestre del año 2017, para el procesamiento de datos, se empleó la prueba de normalidad de kolmogorov sminov, el mismo que determino la banda de ajuste, indicando la aplicación de la prueba de correlación de spearman para la contratación de la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y al mismo tiempo respondiendo a la hipótesis general, es decir existe una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera técnico profesional de fisioterapia del instituto Daniel A. CarriónPublicación Acceso abierto Factores asociados a sintomatología depresiva en pacientes gestantes atendidas en el Centro Materno Infantil “El Progreso” entre febrero - marzo 2023(Universidad Norbert Wiener, 2022-07-01) Cortez Toma, Mery Isabel; Contreras Pulache, Hans LeninEn el periodo de gestación, se suscitan cambios físicos, neuroquímicos y endocrinos que pueden afectar a la gestante en la esfera de la saludmental, y si a esto sumamosla predisposición genética con los factores ambientales; puede desarrollarse con más facilidad cuadros de depresión. Así, se tiende a considerar que traer un hijo o hija al mundo y el periodo de espera es, para cualquier madre, uno de los momentos más esperados y felices; sin embargo, se ha demostrado que lamentablemente no todas las veces es así, puesto que se pueden presentar dificultades durante la gestación como los problemas de salud mental y en particular la depresión durante el embarazo. La prevalencia de depresión se sitúa entre 5-10% en estudios internacionales representando el 10-15% a las mujeres y 5-12% en varones, otro estudio realizado en una sala de maternidad del Perú, encontró un 17% de madres con depresión; demostrándose en esta investigación, que es mayor el grado de depresión perinatal comparado con la depresión post parto que va de 8.1%-9.1%Publicación Acceso abierto Funcionamiento familiar según el modelo circumplejo en familias con niños prematuros, Instituto Nacional Materno Perinatal, Cercado de Lima, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-13) Pino Jesús, María Estela; Cabrera Espezua, Jeannelly PaolaObjetivo: El objetivo del estudio fue determinar el nivel de funcionamiento familiar según el modelo circunflejo en familias con niños prematuros, Instituto Nacional Materno Perinatal, Cercado de Lima, 2020. Material y método: Es una investigación con un enfoque cuantitativo, con un nivel básico, de tipo descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, asimismo la muestra será de 75 jefes de familia con niños prematuros. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario: Escala de evaluación de la adaptabilidad y cohesión familiar FACES III diseñado y aplicado por David Olson, la cual tuvo una confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.860, siendo fiable para el estudio. Cuenta con 2 dimensiones, cohesión y adaptabilidad y un total de 20 preguntas (10 preguntas para cada dimensión).
