• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Aprendizaje Significativo."

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de estrategias didácticas y su relación con la compresión de lectura matemática en estudiantes del Instituto Integrado San Bernardo de Floridablanca - Colombia
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-15) Caballero Vargas, Ramiro; Puente Saldaña, Rosa
    La presente investigación tuvo como propósito verificar la eficacia de algunas estrategias pedagógicas en el mejoramiento de las deficiencias encontradas en la comprensión de lectura matemática. Las estrategias aplicadas fueron, la lúdica y la aplicación de la regla didáctica básica de la heurística “principio de las exigencias decrecientes” basado en la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky. Para lograr este propósito se aplicó una prueba de comprensión de lectura matemática antes y después de la aplicación de las estrategias de mejoramiento, las cuales dieron resultados muy significativos para la investigación. La identificación de símbolos matemáticos solo fue del 30,43% en el pre-test pero, en el pos-test ese porcentaje aumentó, la identificación de símbolos matemáticos llegó hasta el 96,28%, después de aplicar la estrategia lúdica, incrementándose en un 65,85%, debido a que ésta genera buenas emociones entre el estudiante –el conocimiento –el docente. Respecto a la aplicación de la estrategia heurística se observó que de un 6,38% en el pre-test paso a 50,43% de aciertos en el pos-test indicando un incremento significativo del 44.05%, indicándonos que esta estrategia ayuda a estimular al estudiante hacia el pensamiento reflexivo e investigativo que lo lleva a conclusiones y a un aprendizaje significativo.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo