Examinando por Materia "Aprendizaje cooperativo"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, Lima-2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-21) Príncipe Cahuana, Ana Ysabel; Palacios Garay, Jessica PaolaEl objetivo del estudio fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, lima-2022, la investigación se realizó bajo un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental no se manipularon las variables del estudio transversal correlacional, con una población de 176 discentes de enfermería en cuidados intensivos de posgrado , la muestra fueron 107 discentes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos el cuestionario de Aprendizaje cooperativo e IEVEA para la interacción en entornos virtuales validados y altamente confiables. Los resultados descriptivos demostraron que los discentes se encontraron en un el nivel alto en cuanto al aprendizaje cooperativo 81.3% y en la interacción en los entornos virtuales 61.7%, los resultados inferenciales evidenciaron una relación directa significativa según Rho Spearman de 0.497. Se concluye que el aprendizaje cooperativo en entornos virtuales favorece el aprendizaje a partir de la colaboración, las habilidades comunicativas y la interacción entre los discentes, docentes y comunidad de aprendizaje.Publicación Acceso abierto Aprendizaje cooperativo y autoeficacia académica en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-28) Muñico Gonzales, Franz Elson; Baldeon de la Cruz, Maruja DionisiaEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y autoeficacia académica en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023. Para ello se siguió el enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo, el diseño no experimental y el alcance correlacional; donde la muestra estuvo representada por 89 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se emplearon para recopilar los datos fueron la escala del aprendizaje cooperativo de Atxurra et al. (2015) y el inventario de expectativas de autoeficacia académica (IEAA) de Barraza (2010), ambos validados y con un alto nivel de confiabilidad. Como resultado se obtuvo ρ = 0.000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0,567, indicando una correlación positiva y moderada entre estas variables.Publicación Acceso abierto Aprendizaje cooperativo y habilidades blandas en discentes de enfermería de una universidad privada, Lima Metropolitana 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-11) Avila Romero, Angela Yessenia; Palacios Garay, Jessica PaolaEl presente informe de tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en los discentes de enfermería de una Universidad Privada, Lima Metropolitana, 2022. Metodología, fue un estudio de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra censal estuvo constituida por 80 estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima Metropolitana. Se utilizó la encuesta para aplicar dos cuestionarios en escala de tipo Likert adaptados por los autores Cobba (2017) y Díaz (2012) para la población objetivo, fueron validados y son confiables para medir las variables en cuestión. Los datos recolectados se procesaron mediante Excel y SPSS 26 y se probaron las hipótesis usando la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman dado la naturaleza cuantitativa de las variables.Publicación Acceso abierto Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de enfermería de una universidad, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12) Valencia Paredes, Paola Yunix; Palacios Garay, Jessica PaolaEl estudio tuvo como fin evaluar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los estudiantes de enfermería de una universidad de Lima en el 2022. La metodología usada fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental e hipotético-deductiva. El conjunto poblacional fue constituido por 120 estudiantes de enfermería de una universidad de la ciudad de Lima. La técnica empleada fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario estructurado. La investigación demostró la existencia de una relación significativa y directa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, evidenciados por un coeficiente Rho de Spearman=0.720 y p=0.000. Asimismo, se encontró también que la asociación entre el aprendizaje cooperativo y los tres componentes que conforman las habilidades sociales, siendo directas y significativas, corroboradas por el valor de los coeficientes Rho de Spearman=0.651; 0.608 y 0.688, respectivamente, y un p=0.000 para las 3 relaciones.Publicación Acceso abierto Motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en Neonatología, 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-23) Fabian Muñoz, Griselda Liz; Palacios Garay, Jessica PaolaEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en neonatología, de la Universidad Privada Norbert Wiener- 2020”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de la investigación correlacional, el diseño de investigación no experimental, se aborda un tipo de investigación aplicada. La población fue de 82 estudiantes de la especialidad de Cuidado Enfermero en Neonatología. El instrumento aplicado en la investigación fue el cuestionario, se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables (se realizó mediante la modalidad virtual), Los datos obtenidos fueron digitados y ordenados en el programa Excel, así mismo se ingresaron al programa SPSS versión 22 para su análisis, para los resultados la prueba estadística aplicada fue Rho Spearman, Rho=.224*, valor de significancia 0,044< 0,05. Así mismo se dio como conclusión que la motivación académica se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo.Publicación Acceso abierto Responsabilidad social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de una universidad privada, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Corrales Gonzáles, Marcos Antonio; Palacios Garay, Jessica PaolaEl estudio empleó la metodología de tipo aplicada, con un método de tipo hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, transeccional. La muestra fue obtenida a través del muestreo no probabilístico y e
