Examinando por Materia "Atención al cliente"
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Publicación Acceso abierto La calidad de atención en el área de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-23) Vargas Quispe, Kimberly Giannina; Patrnogic Rengifo, RaúlEl presente proyecto titulada “Plan para mejorar la calidad del servicio en el aérea de migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, Callao 2019”. Proponer un plan para mejorar la calidad de servicio en el aérea de migraciones del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao 2019, el cual se ha desprendido cuatro objetivos específicos basados al logro del objetivo general. El sintagma de esta investigación es holístico con un enfoque cualitativo y cuantitativo para un mejor análisis en el estudio, de tipo proyectiva porque se diseñó y construyó una propuesta, la población de este estudio fue una población infinita con una muestra de 366 pasajeros que llegaron al aeropuerto. Los instrumentos que se usaron para la recopilación de datos fueron la encuesta y la entrevista, cuyos datos fueron analizados y procesados en el SPSS. y ATLAS TI8. Se consideró de manera minuciosa cada aspecto del tema central y aplico al detalle los procesos y la metodología elegida, con el objetivo de elaborar una investigación confiable y verídica que pueda servir como fuente de apoyo para la toma de decisiones correctas por parte de la administración del aeropuerto.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejora para la cadena de suministro en una empresa importadora de autopartes, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-17) Llacchua López, Luis Alcides; Martínez Quintanilla, Roy FernandezLa presente investigación manifestó la necesidad de establecer procesos internos para mejorar la eficacia y organización en la cadena de suministro de la empresa importadora de autopartes, considerando el correcto manejo de los procesos internos para las empresas, por ello se determinó realizar una propuesta de mejora para implementar procesos estructurados y políticas que permitan una adecuada organización de la cadena de suministro. La investigación utilizó un sintagma holístico, en el cual se aplicó el enfoque mixto, mediante tipo proyectivo y diseño explicativo secuencial, cuya muestra estuvo determinada por un porcentaje de la población de estudio de la empresa importadora de autopartes; la recopilación de los datos se realizó por medio de encuestas y entrevistas, esta última realizado a las unidades informantes de la empresa. Como resultado de la investigación, se determinó que algunos procesos internos de la empresa no están correctamente organizados, por ello que se realiza una propuesta de mejora en la cadena de suministro, diseñando diagramas de los procesos de la empresa, como también la elaboración de los manuales de los MOF del personal.Publicación Acceso abierto Estrategias para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en el centro médico IntegraMédica Perú, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Romero Chávez, Silvana Angela; Mg, De la Torre Tejada, AbelLa presente investigación tuvo como objetivo incorporar Estrategias que permitan incrementar el nivel de satisfacción de los clientes que se atienden en el centro médico IntegraMédica Perú, 2017, para ello debemos considerar que en la actualidad el centro médico tienes competidores que frecuentemente maximizan sus procesos para brindar un buen servicio y tienen posicionamiento en el mercado del cono norte, la empresa ha tenido observaciones sobre el tiempo de atención que se brinda, ya que por proceso que se emplea y el sistema que se usa, hace que el tiempo se dilate, además a las múltiples funciones que realiza cada operador y el desconocimiento de los pacientes en el proceso que deben seguir para su atención.Publicación Acceso abierto Gestión de la calidad turística para mejorar la atención al cliente en las agencias online, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-29) Angeles Callan, Vanesa Janeth; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing de contenido que permita efectivizar la información en las agencias online, como la reestructuración de la página web, se brindara una herramienta amigable, confiable y que genere seguridad a los clientes al momento de realizar su reserva. La tesis argumenta en un sintagma holístico, dado a la investigación se recopilaron datos cuantitativos, se encuestaron a treinta personas que realizan sus reservas por las páginas de las agencias online, cualitativos, se entrevistó a tres recepcionistas; en donde juntando los resultados se obtiene un diagnóstico mixto, de tipo proyectiva, la población son las que realizan sus reservas por medio de las agencias online, los instrumentos básicos en esta investigación es el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados exponen que las personas no están conformes con la veracidad de información que brinda la página web, no hay gestión de calidad de información y marketing de contenido que permita establecer una política para los proveedores y existe que la información relevante no sea visible. La propuesta se basa en una reestructuración de la página web y las políticas hacia los proveedores.Publicación Acceso abierto Implementación de una estrategia de promoción comercial a través de la red social Facebook para un negocio farmacéutico en el distrito de Ate – Vitarte, Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Moya Sedano, Anthony Kevin Willy; Martínez Quintanilla, Roy FernandezA través de la investigación se constató el déficit comercial e imagen del establecimiento farmacéutico en la plataforma de Facebook y que no existe una gestión enfocada exclusivamente para las redes sociales; dado este hecho, se implementó una estrategia de promoción para hacer conocido el establecimiento y sus diferente servicios en la plataforma de Facebook.Publicación Acceso abierto Inducción al personal de la organización IRSA E.I.R.L en el área de Almacén.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Zuñiga Castellanos, Astri PierinaEste presente estudio de investigación tiene como propósito brindar información sobre la inducción al personal en el área del almacén, luego de realizar una lluvia de ideas de los problemas que se estaba atravesando en ese entonces, se llegó a la conclusión que a los colaboradores nuevos no se les brindaba una buena inducción y por ende tenían mucha deficiencia para realizar sus actividades. Por lo cual se solicitó que realicen las actividades de inducción para las siguientes áreas: inventarios, atención al cliente, recepción de mercadería., en el proceso de inducción se verificó que la mayoría del personal no estaba familiarizada con la empresa; es decir no contaban con información para que realicen sus actividades de manera eficiente, en consecuencia se fortaleció la información básica de la empresa; así como también la información específica según las actividades que realizaba cada área. Las resultados fueron muy favorables respecto a la producción y orden del almacén, la información que se les brindó permitió que los colaboradores nuevos tuvieran un panorama completo, para que puedan adaptarse a sus funciones lo más rápido posible evitando perdidas en los inventarios y otorgando mejor servicio a los clientesPublicación Acceso abierto Optimizacion de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-27) García Castillo, Paola Lena; Ramos Muñoz, Alfredo MarinoEste trabajo de investigación titulado “Optimización de procesos para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en el Complejo Comercial Unicachi S.A, Lima 2017”, tuvo como objetivo proponer mejorar para la calidad de servicio de atención al cliente en uno de los complejos comerciales más populosos de Lima, promoviendo actividades de marketing eficiente en la gestión administrativa y de venta de productos alimenticios y diversos rubros en el complejo comercial mencionado. La investigación deriva de un sintagma holístico, de enfoque mixto y de tipo proyectiva, ya que se basa en un estudio de diagnóstico profundo una propuesta viable. Se trabajó con un instrumento cuantitativo que fue un cuestionario sobre calidad de atención al cliente aplicado a 100 sujetos y un instrumento cualitativo basado en una entrevista a profundidad aplicada a 3 participantes. Como resultados, se diagnosticó la atención al cliente en el centro comercial Unicachi S.A. Detectándose un inadecuado sistema de ventas, una débil política para la priorización y asignación de recursos humanos y materiales por parte de los dirigentes y una deficiente y regular organización y asignación de personal para la atención de calidad del cliente del centro comercial Unicachi .SA.Publicación Acceso abierto Plan de acción para la mejora de la calidad de servicio en una empresa constructora de ingeniería civil en Tarapoto y Yurimaguas, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-21) Ruíz Arévalo, Danae Stephany; Martínez Quintanilla, Roy FernandezEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la calidad de servicio de una empresa constructora de ingeniería civil en Tarapoto y Yurimaguas, 2021, proponiendo un plan de acción. Para llevarlo a cabo, se hizo énfasis en el sintagma holístico y el enfoque mixto, permitiendo proponer una solución factible, adecuada a las necesidades de mejora de la organización. También, se aplicaron instrumentos y técnicas para recolectar la información, tales como la entrevista y la encuesta, para cuya aplicación se tomaron como base cinco subcategorías: elementos tangibles, seguridad, empatía, responsabilidad y fiabilidad. Lo anterior ayudó a enfocar propuestas orientadas a poder dar solución a los problemas que presenta la empresa en Tarapoto y Yurimaguas, considerando sobre todo las distancias que separan a ambas localidades con la ubicación de la investigadora, cuya sede es Lima. Los problemas prioritarios evidenciaron la necesidad de sugerir la implementación de un plan de acción que sirva para la eliminación de tales problemas y mejorar la performance en el mercado de la empresa constructora de ingeniería civil, aplicando un plan de mejora de la calidad de servicio de la empresa, generando satisfacción del cliente, rentabilidad empresarial y mejor posicionamiento en el mercado del sector.Publicación Desconocido Propuesta de Aplicación Web para la atención al cliente en el restaurante Las Rondas, Ayacucho 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Huaman Mendoza, Deyvi Michael; Díaz Reátegui, MónicaLa investigación tuvo como objetivo proponer la aplicación Web para la atención al cliente en el restaurante Las Rondas, Ayacucho, 2022. Dicha investigación tiene como finalidad que la empresa se posicione a través de las redes y que sea más conocida por la población, generando aumento de clientes e incremento de las ventas. La metodología utilizada se enmarca en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, de sintagma holístico y la aplicación de los métodos analíticos, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por cuarenta clientes y tres unidades informantes del restaurante en estudio. La técnica y los instrumentos utilizados corresponden a las encuestas y las entrevistas, que fueron realizadas a los clientes y al personal que destaca en el proceso y que tiene conocimiento del estudio realizado. Los resultados evidencian que las propuestas como: analizar los requerimientos para el proceso de atención del cliente en el restaurante; diseñar la aplicación web y el prototipo de una aplicación web, para mejorar la atención del cliente en el restaurante, contribuyendo a un mejor posicionamiento en el mercado del restaurante Las Rondas, incrementando sus clientes y estar a la vanguardia tecnológica. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos y el diseño del prototipo de la aplicación Web, se mejoró el proceso de atención de clientes.Publicación Desconocido Propuesta de implementación de un modelo de calidad de servicio para una empresa farmacéutica aplicando el ciclo Deming, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Chavez Arzapalo, Sefhora Lilian; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa investigación titulada “Propuesta de implementación de un modelo de calidad de servicio para una empresa farmacéutica aplicando el ciclo Deming, Lima 2020” como objetivo principal fue la implementación de un modelo de calidad de servicio basado en un plan de acción de la metodología del ciclo de calidad Deming para optimizar los procesos y brindar un servicio de calidad, el estudio fue de carácter holístico con un diseño no experimental con un enfoque mixto y de tipo proyectiva La propuesta está apoyado en 3 objetivos, como primer objetivo se planificó la calidad de atención, con ello se conoció los atributos de calidad que es los clientes esperan ante una atención, así mismo se levantó el proceso actual AS-IS para luego brindar una propuesta de mejora y así mejorar los tiempos y aumentar la satisfacción de los clientes conociendo los atributos de calidad, como segundo objetivo se ejecutó las acciones diseñadas en el planeamiento como el desarrollo de la propuesta de los procesos TO-BE, en ello también se desarrolla la herramienta de 5-S con el objetivo de lograr lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios de forma permanente para lograr un mejor entorno laboral. Finalmente, como tercer objetivo se realizó la medición y estandarización de la calidad de servicioPublicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua de la calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-13) Farfán Cavero, Grace Karolina; D'Angelo Panizo, Maria del CarmenEl presente estudio titulado Propuesta de mejora de calidad de servicio en un laboratorio de análisis clínicos, Lima 2022, tuvo como objetivo desarrollar propuesta para mejorar la calidad del servicio en el laboratorio ubicado en la ciudad de Lima. La metodología empleada fue un enfoque mixto, tipo proyectivo, diseño no experimental y método deductivo inferencial. El estudio estuvo dirigido a pobladores de las cercanías de Miraflores, se seleccionó como muestra a 46 personas que se consideran clientes regulares de la empresa, en la cual se aplicó una encuesta de 22 preguntas. De igual forma se entrevistó a tres informantes, inicialmente un jefe de ventas de empresa y un oficial de atención al cliente con el objetivo de recolectar investigación cuantitativa, en su aplicación, es el cuestionario y el cualitativo al que se le ha aplicado la entrevista y realizado el procesamiento de los datos recopilados a través del programa Excel y Atlas. Ti. De acuerdo al diagnóstico obtenido, se concluyó que la herramienta 5S ayudara a mejorar los procesos en el laboratorio. Por consiguiente, el ciclo de deming mejorar la planificación y el orden con el cual el personal debe de trabajar. Por último, la metodología Kaizen nos ayuda a lograr los objetivos de manera eficaz.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua para el área de atención al cliente en una empresa de saneamiento, Barranca 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-22) Sifuentes Mautino, Luis Angel; Pastor Casas, Carlos AlbertoEn este trabajo de investigación se plantea el siguiente objetivo general, proponer metodologías de mejora continua para el área de atención al cliente, en una empresa de saneamiento, Barranca 2022. La investigación se desarrolló bajo la metodología de estudio, con el enfoque mixto, de tipo proyectivo, con un diseño secuencial explicativo, con un sintagma holístico y la aplicación de los métodos analíticos, deductivos e inductivos. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 trabajadores del área de atención al cliente y 03 unidades informantes, la técnica de investigación que permitió la recolección de datos corresponde a la encuesta y entrevista, por medio de los instrumentos de cuestionarios y guía de entrevista. Se midió la confiabilidad de estos cuestionarios con el Alfa de Cronbach y se validó por un juicio de especialistas, para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti9; información que fue triangulada para realizar un diagnóstico a mayor profundidad. Como resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas principales que inciden en la gestión del área de atención al cliente en estudio, los cuales son: falta de procedimiento para asegurar la calidad en las emisiones de las facturaciones, Ausencia de procedimientos de gestión para la solución de reclamos y Falta de políticas de control y procedimientos de mejora continua. Al respecto, como parte de la propuesta se establecieron tres objetivos de solución que consiste en elaborar un manual de procedimiento para asegurar de la calidad de la facturación, empleando la herramienta el ciclo de Deming PHVA, elaborar el procedimiento de solución de reclamos utilizando el ciclo de Deming PHVA; por último, elaborar lineamientos para la implementación de las 5S. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos de los manuales de procedimientos para el aseguramiento de la calidad en la facturación, la solución de reclamos y la implementación de las 5S; permitirá que el área de atención al cliente, optimice sus recursos humanos, mejorar la satisfacción y percepción de los usuarios con los servicios brindados por la empresa de saneamiento.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua utilizando 3R, Kaizen, PQRS para mejorar la calidad del servicio en una empresa hotelera, Tarapoto 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Hoyos Guevara, Deyli Vanessa; Hassinger Gonzales, Zulema YnésEl estudio tuvo como objetivo la propuesta de mejora continúa utilizando 3R, Kaizen y PQRS para mejorar la calidad del servicio en una empresa hotelera, Tarapoto 2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico, aplicando el método analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 47 colaboradores y 3 unidades informantes corresponden gerente general, administradora y recepcionista, las técnicas e instrumento utilizados corresponde a la encuesta y las entrevistas.Frente a la problemática identificada se propone: (a) elaborar un proceso de buenas prácticas ambientales empleando las 3 R, a fin de garantizar el cuidado del medioambiente; (b) diseñar estrategias de liderazgo y trabajo en equipo para lograr la excelencia en el servicio de los colaboradores del hotel empleando la herramienta mejora continua Kaizen; (c) implementar un mecanismo de acción ante las quejas y sugerencias de los clientes mediante la metodología PQRS, que permitirá a los colaboradores ser eficientes en su trabajo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la calidad de servicio y el uso adecuado de los recursos para convertirse en un hotel más sostenible y destacar entre la competencia como un hotel concienciado en la sostenibilidad turística y calidad de servicio.Publicación Acceso abierto Propuesta de modernización del servicio de atención al público en la empresa pública Sedapal(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-09) Vilca Suarez, Gustavo Alonso; Ramirez Franco, Anastacio DardoActualmente todas las empresas deben estar debidamente actualizados ya que es fundamental para brindar mayores facilidades al cliente; en una organización que cuenta con tecnológica como parte fundamental en el proceso de atención se puede observar diversos beneficios para alcanzar los objetivos. Todo cambio en la organización es para una mejora, tener en cuenta, que el cliente pasa por un proceso de capacitación y se verifica una mayor satisfacción del cliente, menos tiempos de atención, solución a consultas inmediatas, entre otros y si el cliente ya cuenta con una debida capacitación, utiliza con más recurrencia el tipo de atención mencionado por las flexibilidad que se brinda a comparación de lo tradicional, se habla de una mejora en todo tipo de aspecto en la que se debe de mantener y no ser un retroceso en la organización así buscar la satisfacción del cliente.Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil y web para mejorar el proceso de actualización del software ERP instalado en el servidor de los clientes de una empresa dedicada al desarrollo de software, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-02) Cusimayta Salazar, José Gabriel; Chavez Alvarado, Walter AmadorInvestigación sobre proceso actual de actualización del software en el servidor de los clientes y propuesta de una base de conocimientos para reducir el tiempo de espera e incidencias de este procesoPublicación Acceso abierto Propuesta de una Estrategia Para el cumplimiento de metas en atención al cliente en la Empresa de Internet 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-23) Fernández Guzmán, Reynaldo Wilmer; Ramírez Franco, DardoEl sistema de Red en telecomunicaciones en los últimos años ha tomado importancia en la conexión del servicio de internet en las empresas, que incluye a hogares a pesar de la pandemia se tomaron medidas necesarias de las Tic. estas herramientas fundamentales para el trabajo virtual. En el presente trabajo se aplicaron estrategias que ayudaron a brindar soporte simultaneo con el objetivo de manejar una infraestructura para el adecuado desarrollo. El sistema Vpn se empleó como una aplicación necesaria en soluciones inmediatas conjuntamente con el Anidesk. Finalmente fueron necesarios para el cumplimiento de metas de ventas y cliente