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Examinando por Materia "Atención de calidad"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de Atención y Estado Emocional en Pacientes con Cáncer gástrico de un Instituto Especializado de Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-19) Espejo Rodríguez, Mónica Katerine; Arevalos Marcos, Rodolfo Amado
    Objetivo: Determinar como la Calidad de Atención se relaciona con el Estado Emocional en Pacientes con Cancer gástrico, de un Instituto especializado de la ciudad de Lima 2021. Material y método: La investigación responde al método hipotético - deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es básico, aplicado, la población que lo constituye hacen un total de 360 pacientes con Cancer Gástrico que se encuentran en el servicio de Cirugía de un Hospital Especializado (INEN) de la Ciudad de Lima 2021, de esto se obtuvo una muestra de 65, se utilizó la técnica de entrevista y un instrumento para cada variable, para el primer instrumento se utilizó el modelo de Servqual que consta de 21 Items y 5 dimensiones ( elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) para medir la Calidad de Servicio, para el segundo instrumento se utilizó el Test conociendo mis Emociones que con 40 preguntas evalúa el Estado emocional en sus cinco dimensiones ( Socialización. Autoestima, solución de problemas, felicidad-optimismo y manejo de emociones, ambos con la escala ordinal de Likert. Se hizo la validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,95 para Calidad de Atención y 0.86 para Estado Emocional, asumiéndose muy confiable para ser aplicado en la investigación. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico (SPSS) versión 22.0, asimismo se hizo uso del Excel en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de una campaña de comunicación efectiva de Marketing para lograr el posicionamiento e incrementar las ventas de la Asociación de comerciantes “Full Market”- Lince, 2015
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Cárcamo Mayorga, Jessica Amanda; Gálvez Barreto, Deysi; Muro Doig, Oscar
    En el presente trabajo de investigación se presenta una “Propuesta de una campaña de comunicación efectiva de marketing para lograr el posicionamiento e incrementar las ventas de la asociación de comerciantes “Full Market”- Lince, 2015”, es así que se plantea la implementación de un logo comercial, vallas publicitarias, banners, letrero luminoso, elaboración de revistas, incursión en las redes sociales, como Facebook, el cual en el corto plazo ha conseguido en promedio 500 likes, asimismo se implementó la página web y correo electrónico que a la fecha está permitiendo remitir promociones a los lugareños. La investigación realizada es de tipo proyectiva que busca una respuesta a un problema a partir de un proceso, es así que se plantea la campaña de comunicación efectiva, por lo tanto se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación holística, porque se utilizan diversos instrumentos de análisis que amplían los criterios para indicar su aplicación y el diseño es no experimental porque no se manipularon las categorías. Para realizar el cálculo de la muestra se va hacer uso del Muestreo aleatorio simple, en base a los visitantes de la galería en sus tres turnos. A su vez se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información y la entrevista a profundidad. Los resultados de dicha recolección permitieron plantear el desarrollo de una campaña de comunicación de Marketing, con el objetivo de posicionar la galería en el mercado local, asimismo fidelizar al cliente del distrito de Lince y por ende incrementar las ventas y que la galería pueda crecer y desarrollarse.
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    PublicaciónAcceso abierto
    “Satisfacción de la madre del niño menor de 5 años de edad sobre la atención brindada por la enfermera en la estrategia de CRED del EE.SS I-2 Jesús Oropeza Chonta. Lima, Puente Piedra
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-18) Román Flores, Jazmin; Pretell Aguliar, Rosa María
    Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de las madres por parte del personal de enfermería, que acuden al servicio de CRED de niños menores de 5 años de edad en el EE. SS I-2 Jesús Oropeza Chonta, Puente piedra, 2021. Metodología: Este estudio es de enfoque cuantitativo de corte transversal y de diseño correlacional, la población total es de 300 madres que asisten al consultorio de CRED de las cuales solo se seleccionará a 59 madres de familia según la fórmula de cálculo de muestra para una población finita y los criterios de inclusión y exclusión mencionados en el proyecto de investigación. Técnicas e instrumentos de recolección de datos: Se utilizará como instrumento la encuesta mediante el cual se va a recopilar información necesaria para la elaboración de esta investigación mediante dimensiones de la calidad como son la dimensión humana, oportuna, continua y segura, esta encuesta consta de 22 preguntas cerradas en la cual se realizó una tabla de códigos asignando a las respuestas un valor: nunca (1), a veces (1) y siempre (1). La recolección de datos se realizará en el periodo de 2 meses en los consultorios de crecimiento y desarrollo del EE. SS I-2 Jesús Oropeza Chonta, cuando se obtenga datos relevantes mediante la aplicación del instrumento se procederá al procesamiento de los datos obtenidos por la encuesta se utilizará el programa Excel, la cual va a permitir elaborar una base de datos para registrar la información recogida para todos los indicadores de las variables de estudio. Análisis estadístico: para realizar el análisis descriptivo se utilizará representaciones gráficas, Se determinó la validez utilizando la prueba de test coeficiente de correlación de Pearson y cada ítem es superior al 0.3 y teniendo el 95% de nivel de confianza y un 0.05 de error relativo.
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