Examinando por Materia "Atención médica"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción según los pacientes de una clínica privada, Huancayo 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-06) Vargas Allca, Cinthya; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad en la satisfacción de los pacientes de una clínica privada, Huancayo 2021. Se usó como metodología una investigación deductiva e inductiva con un enfoque mixto de tipo proyectivo, explicativo y secuencial, tomándose como muestra a 90 pacientes que fueron atendidos en el 2021 en una clínica de Huancayo. Como técnica se usó la encuesta y la entrevista, plasmadas mediante el cuestionario y guía de entrevista. Se realizó el procesamiento de datos, a nivel cuantitativo, mediante el Excel, Pareto y el SPSS V.26, y a nivel cualitativo se usó el Atlas Ti. Los resultados indicaron que la clínica tiene tres claros problemas en calidad de atención, como: fallas en los equipos biomédicos, falta de un sistema para la digitalización de los historiales clínicos de los pacientes y carencia de capacitación y motivación para los colaboradores. La propuesta está direccionada en implementar un cronograma de mantenimiento de equipos biomédicos y contratación de terceros para prestar dicho servicio, programación de un sistema para resguardo y consulta de informes clínicos y capacitar a los trabajadores en atención al paciente además de darles un taller de motivación para que mejoren su desempeño laboral.Publicación Acceso abierto Implementación MDD para la sistematización de los procesos de atención médica del Centro de Salud Los Olivos de Pro, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Posadas Puch, Danny Abel; Chunga Huatay, Edwin JoséLa investigación titulada “Implementación MDD para la sistematización de los procesos de atención médica del Centro de Salud Los Olivos de Pro, 2017”, tiene por finalidad presentar una propuesta que contribuya a mejorar la calidad de atención médica que este centro de salud brinda a sus pacientes en razón de que su actual sistema afronta una serie de dificultades que limitan la entrega de un servicio adecuado. La investigación fue de tipo proyectiva y de diseño no experimental, de sintagma holístico y de enfoque mixto. Los resultados obtenidos del procesamiento de la información recogida revelan las limitaciones o problemas referidos a la atención del paciente que actualmente experimenta el centro de salud en lo referente a la gestión de citas, calidad de atención y gestión de la información que impiden la provisión de un adecuado servicio asistencial. Ante esta situación, la presente investigación realizó una propuesta de implementación del paradigma de desarrollo MDD (Model-driven Development) utilizando la metodología de RUP (Rational Unifield Process) para la construcción y desarrollo de un software dirigido por modelos que contribuirá a la sistematización del proceso de atención médica mejorando de este modo la calidad de atención.
