Examinando por Materia "Atención personalizada"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, en la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima,2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Garcia Ramirez, Evelin Petronila; Martinez Quintanilla, Roy FernandoLa presente investigación titulada “Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, de la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima, 2021”, fue realizada con el propósito de obtener mejoras en los tiempos de entrega de trabajos, con ello satisfaciendo al cliente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto, considerando el sintagma holístico y los métodos inductivo y deductivo. La población fue constituida por los 100 clientes de la empresa de refrigeración, como muestra 50 clientes de la empresa de refrigeración. Las unidades informantes que accedieron a participar en la entrevista fueron: el coordinador de la cadena de supermercados Cencosud-Metro, el coordinador de la cadena de supermercados Plaza Vea y el coordinador de la cadena de supermercados Makro. Como instrumento se empleó el cuestionario Servqual, que consta de cinco (5) subcategorías y veintidós (22) ítems de preguntas. Asimismo, se utilizó el diagrama de Pareto y el software IBM SPSS Statistics para procesar los datos cuantitativos, y para los datos cualitativos se empleó el software Atlas.ti, con dicha información se procedió a realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Sobre la base del análisis elaborado, se determinó que las causas que perjudican la calidad de los servicios son que la empresa de refrigeración no cumple con las fechas prometidas en el periodo pactado, la empresa de refrigeración no brinda una atención personalizada a sus clientes. Es por esta razón, que se planteó estrategias para mejorar la calidad de servicios con el fin de brindarle una atención óptima al cliente en el tiempo pactado, atendiendo a los clientes según sus necesidades.Publicación Acceso abierto Plan E-commerce para la mejora de la calidad de atención al cliente en una empresa editorial, Lima 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Laura Palomino, Julio Cesar; Gardi Melgarejo, VictoriaEl presente trabajo de investigación titulado “Plan E-commerce para la mejora de la calidad de atención al cliente en una empresa editorial, Lima 2021” tiene como objetivo que la empresa pueda brindar un alto nivel de calidad de atención al cliente por canales digitales, optimizando tiempos y recursos, con la finalidad de mejorar la atención que el cliente percibe de la empresa. El estudio está fundamentado en una metodología de investigación holística con enfoque mixto y de nivel comprensivo, mediante un método inductivo-deductivo. La población está conformada por 460 clientes, tomando como muestra a 100 clientes, a los cuales se les empleó un cuestionario por Google Forms. Asimismo, se empleó una entrevista a 03 unidades informantes por Zoom. La triangulación reveló que la empresa presenta un bajo nivel de calidad de atención al cliente por canales digitales, debido a que son nuevos en el campo del e-commerce. Por ello, se propone un plan e-commerce para contrarrestar los principales problemas, los cuales se basan en la contratación de una persona capacitada, así como la implementación del software chatbot y CRM, así como el rediseño de la página web, y finalizando en la creación de un servicio de postventa.
